in

¡Inmoral! Venden test para coronavirus en $100 USD y cuestan $7

Este hombre, quien le hace seguimiento a la pandemia del coronavirus desde que se originó en Wuhan, China, informó que todo pudo haberse evitado, si los Gobiernos hubiesen tomado las medidas correspondientes un poco antes.

Venden test para coronavirus en hasta 100 dólares cuando cuesta 7 dólares
Foto: Pixabay

Para Olfert Landt, fundador de TIB Molbiol Syntheselabor GmbH, empresa que produce kits de test para coronavirus, es resulta “inmoral” que vendan dicho producto hasta en 100 dólares, cuando el costo de su producción es de siete dólares.

“Es inmoral vender una prueba de COVID-19 en 100 dólares. Están explotando la escasez y el miedo de la gente”, dijo.

Recordó que las pruebas desarrolladas por su empresa “no son costosas” y exhortó a los Gobiernos y comercios buscar un punto medio de venta a la población, destaca DW.

“Con todo el material necesario asciende a unos 6 euros, incluyendo el costo de laboratorio no debiera costar más de 10 euros. Que la prueba se venda en algún lugar en 100 euros, significa que alguien se está embolsando los 90 euros restantes”.

Este hombre, quien le hace seguimiento a la pandemia del coronavirus desde que se originó en Wuhan, China, informó que todo pudo haberse evitado, si los Gobiernos hubiesen tomado las medidas correspondientes un poco antes.

“A más tardar a mediados de febrero, cuando en Italia ya se habían registrado numerosos infectados y muertos era claro que el virus era una pandemia, y que había que contenerlo restringiendo los vuelos y poniendo a la población en cuarentena”.

OTRAS NOTICIAS: Estados Unidos supera las 60.000 muertes por coronavirus

Pero en vez de eso las personas “siguieron sus actividades como si nada. En muchos lugares se rehusaron incluso a reconocerla como una pandemia”.

TIB Molbiol Syntheselabor GmbH con sede en Berlín, Alemania, produce los test para coronavirus con una confiabilidad de un 100%. 

Landt fue de los primeros en desarrollar un protocolo de testeo que sirvió de base para los primeros 250 mil kits de diagnóstico que distribuyó gratis la OMS a varios países.

Exhortó a los Gobiernos a tomar esta pandemia como aprendizaje, ya que al no aplicar medidas por no querer impactar sus economías, hoy el mundo enfrenta la peor recesión vivida desde la Segunda Guerra Mundial.

“Al final hubo un cierre parcial de la economía, así que se puede decir que la decisión tuvo lugar una o dos semanas demasiado tarde”, señala.

Test para coronavirus más caros en América Latina

Gastón Fumero, responsable de TIB Molbiol en Colombia, informó que el precio de los kits de testeo en América Latina son más costosos que en Estados Unidos o Europa debido al cambio de moneda.

“Un kit con 100 reacciones cuesta alrededor de 200 dólares. El problema son los intermediarios, las multinacionales o que no existen los equipos de laboratorio necesarios”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

disparan contra embajada de Cuba en Washington

Disparan contra embajada de Cuba en Washington (+VIDEO)

Cubana es sancionada en Pinar del Río por "ofender" a un PNR

COVID-19 en Cuba: Más de 500 personas juzgadas y sancionadas bajo la “disciplina” de Díaz-Canel