in

Arrestan en Miami a cubano que se robó decenas de raspaditos de lotería: tenía antecedentes (+VIDEO)

Todo el accionar del cubano quedó registrado en un video de vigilancia y se procedió a su captura ocho días más tarde.

cubano en Miami arrestado
Foto: Mugshot / Policía de Miami

No fue su día de suerte. Por robarse decenas de boletos de loterías, conocidos como “raspaditos”, un ciudadano cubano identificado como Arnaldo Moinelo Hernández, de 52 años de edad, resultó detenido en Miami.

El pasado 20 de abril, el cubano ingresó a la tienda June Dollar Plus, en el 1914 de la calle 20 del noroeste de Miami, rompió la puerta de vidrio y sustrajo decenas de boletos de lotería.

Todo el accionar del cubano quedó registrado en un video de vigilancia y se procedió a su captura ocho días más tarde.

El ciudadano cubano cuenta con antecedentes de robo de pistola en 1988, y un robo de vehículo de motor grande en el mismo año, todas en la ciudad de Miami.

Luego en 1991, el cubano habría incurrido nuevamente en otro robo, así como otro en 1998, y uno en el 2006, cuando fue detenido por posesión de cocaína, según registro público.

Sin embargo, la gran pregunta aquí es ¿cómo es posible que con tan largo prontuario criminal, Arnaldo Moinelo se encuentre libre en la calle?

Robos continuados, tanto en propiedades privadas como del gobierno, uno de ellos armados, nos remite sin dudas a que este hombre, no merece estar en libertad.

Para que tengan una idea de lo benévola que ha sido la justicia norteamericana con este sujeto, tengamos en cuenta que su primer récord criminal data del año 1988, cuando cometió un robo en posesión de un arma mortal. Tres años después, ya estaba en la calle, porque cometió su segundo delito.

Lo cierto es que entre un delito y otro, Arnaldo no ha estado mucho tiempo libre. La justicia norteamericana que no pueda devolver estos sujetos a su país de origen, debería estudiar la posibilidad de albergarlos indefinidamente a cambio de trabajo en un centro.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alexander Alazo, atacante de la embajada de Cuba en Washington

Cubano y “esquizofrénico”: revelan detalles de Alexander Alazo, atacante de la embajada de Cuba en Washington

Un trabajador de la ciudad del Doral fue acusado por robar mascarillas en Miami

Miami: Comparece en Corte hombre que se robó 960 mascarillas destinadas a servicios sanitarios (+VIDEO)