in

Ciudad de Miami aprueba asistencia de alquiler y servicios públicos para residentes calificados de hasta $1500 USD

Las solicitudes iniciarán el lunes 4 de mayo

Programa de asistencia de pagos de alquiler en Miami
Este programa de asistencia para el pago de alquiler podría empezar a entregarse el 14 de mayo/ Foto: PublicDomainPictures/ Pixbay

Este viernes, la Comisión de la Ciudad de Miami aprobó un programa de asistencia, para que los residentes puedan pagar el alquiler y los servicios públicos, con hasta $1.500 dólares (USD), en medio de la pandemia de COVID-19, el cuál fue propuesto por el alcalde Francis Suarez en días pasados.

El Programa de Asistencia de Alquiler y Servicios Públicos de Emergencia, cumple el fin de destinar fondos que ayudarán a la ciudadanía a costear los gastos de alquiler y / o servicios públicos por única vez a hogares elegibles, los cuales sufrieron la pérdida de trabajo desde el brote del coronavirus.

Asimismo, este plan ofrece hasta $1.500 USD a los propietarios de pequeñas empresas o compañías de servicios públicos, para que estas cubran el alquiler o las facturas.

Francis Suarez “celebró” a través de su cuenta de Twitter la decisión de la Comisión de Miami y recordó que las solicitudes se recibirán a partir del 4 de mayo.

El requisito principal para optar a este beneficio es ser residente de la ciudad de Miami.

Lea también: Miami anuncia programa para pagar la renta de afectados por el COVID-19

Además, los aspirantes deben pertenecer al grupo de ciudadanos que perdieron su trabajo el 1 de marzo o después; ganan el 60 por ciento (%) del ingreso medio del área según el tamaño del hogar; no reciben subsidios de vivienda de ningún otro programa local, estatal o federal; no tienen fondos suficientes en una cuenta bancaria para pagar un mes de alquiler y servicios públicos.

Los trabajadores independientes no califican para el programa.

Según la información emitida por el alcalde de Miami en días pasados, los ciudadanos comenzarían a recibir e dinero a parte del 14 de mayo, para que el retraso del cobro de la renta no sea mayor.

El período de solicitud comienza el lunes 4 de mayo al mediodía y finaliza el viernes 8 de mayo a las 5 p.m. No se aceptarán solicitudes tempranas.

La idea de la ciudad es entregar la ayuda hasta que se acabe el dinero (2.2 millones de dólares).

Las solicitudes se pueden encontrar en línea. No habrá solicitudes en papel disponibles. Sin embargo, los solicitantes discapacitados y los que no tienen acceso a Internet pueden llamar al 305-416-2080 para obtener ayuda para completar la solicitud.

Para más información visite el portal de la ciudad de Miami, o haga click aquí directamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Andrew Cuomo

New York registra 289 muertes por COVID-19 en 24 hrs: Sigue siendo “trágico”, dice Andrew Cuomo (+VIDEO)

Francia parches de nicotina

Estudio clínico en Francia investiga uso de parches de nicotina contra el COVID-19