in

Incautadas en Aeropuerto de Miami supuestas hojas de moringa deshidratadas: era cocaína

Informaron que los paquetes provenientes de Colombia, contenían plantas con un polvo verde desconocido y una sustancia de alquitrán negro.

Intentaron hacer pasar cocaína por hojas de moringa deshidratadas en el aeropuerto de Miami
Paquete de hojas de moringa deshidrata que resultó ser cocaína / Foto: Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos,

En una redada antidrogas en el Aeropuerto Internacional de Miami, incautaron supuestas hojas de moringa deshidratada, las cuales resultaron ser cocaína.

Autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, confiscaron el pasado 22 de abril, un cargamento de más de 800 lb de cocaína por un valor de 100 mil dólares, procedentes de Colombia.

Los agentes de Aduana informaron que los paquetes contenían plantas con un polvo verde desconocido y una sustancia de alquitrán negro.

Después de realizar los análisis respectivos en los laboratorios, las autoridades concluyeron que se trataba de cocaína.

Paquete de hojas de moringa deshidrata que resultó ser cocaína / Foto: Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

Otro operativo contra cocaína en Florida

Autoridades aduaneras de Estados Unidos informaron en días pasados sobre el arresto de un camionero que transportaba hacia la Florida, un cargamento de cocaína valorado en $ 1,7 millones.

El camionero responde al nombre de Edgardo Serrano, de 51 años de edad, y es oriundo de New Boston, Michigan.

Serrano fue acusado el viernes 24 de abril de 2020, de lavado de dinero y conspiración por poseer droga con la intención de distribuirla, por el juez federal de distrito Ignacio Torteva III.

La investigación la están realizando la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) asistidos por la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA).

En el caso de este último, la droga se escondió en cajas de zanahorias.

Son numerosas las formas que los traficantes usan para enmascarar la droga que quieren introducir a través de la frontera.

Sin embargo, la tecnología parece ser que siempre va a estar un paso por delante de ellos. Televisores, cámaras de bicicleta, desodorantes, pasta dental, donde quiera que se esconde la droga los aparatos de rayos X son capaces de detectarla.

Sin embargo, por ser una fuente de dinero fácil, es que hay personas que arriesgan años de libertad por incurrir en este delito.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ancianos de una misma familia superan el coronavirus en Florida

Ancianos de una misma familia vencen la COVID-19 en Florida

Alexander Otaola lideró la contra-marcha convocada para este 1 de mayo

Contra-marcha del 1 de mayo convocada por Otaola “todo un éxito” (+VIDEO)