in ,

Coronavirus en Cuba: Reportan mil 537 casos hasta el 1ro de mayo según MINSAP (+VIDEO)

De dos mil 062 muestras estudiadas, 36 resultaron positivas, todos cubanos. De ellos 31 eran contacto de casos confirmados.

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) durante el balance presentado este viernes 1 de mayo, informó sobre 36 nuevos casos positivos de coronavirus en Cuba.

Posted by Ministerio de Salud Pública de Cuba on Friday, May 1, 2020

Según detalla del jefe de epidemiología del MINSAP, con el nuevo reporte se contabiliza un total de mil 537 casos desde que comenzaron el registro.

De dos mil 062 muestras estudiadas, 36 resultaron positivas, todos cubanos. De ellos 31 eran contacto de casos confirmados.

Inició dando las condolencias por las tres nuevas víctimas del coronavirus en Cuba, todos residentes de La Habana, según detalló el funcionario del MINSAP.

Y aunque este jueves, se trató de tres abuelas, todas en La Habana, fueron tres caballeros los últimos decesos en 24 horas.

  • Cubano de 86 años, de La Habana del Este, con hipertensión arterial, enfermedad cerebral crónica. Estaba en terapia intensiva y presentó fuertes complicaciones.
  • Cubano  de 58 años de edad, de La Habana, con cuadro de alcoholismo y complicaciones médicas que derivaron en su muerte tras el contagio.
  • Un cubano de 72 años, también de La Habana, cuyos antecedentes médicos no le permitieron evolucionar satisfactoriamente

La Habana se alza nuevamente como la provincia con el mayor número de infectados en 24 horas, al alberga 29 de los 36 nuevos positivos.

  • Matanzas: 3 casos (Los municipios Martí, Matanzas y Jovellanos con 1 cada uno)
  • Villa Clara: 1 caso (1 del municipio Manicaragua)
  • Sancti Spíritus: 3 casos (3 del municipio Cabaiguán)

De los mil 537 pacientes diagnosticados con la enfermedad, 757 se mantienen como casos activos, y de ellos, 747 presentan evolución clínica estable.

Pacientes críticos por coronavirus en Cuba

El MINSAP indicó que seis pacientes se mantienen en estado crítico y cuatro son reportados como “graves”.

Destaca el caso de un cubano de 85 años, procedente del hogar de ancianos de Santa Clara, que se mantiene en estado crítico y ventilación mecánica.

“Presentó toma del estado general, polipnea y cianosis peribucal, presenta gasometría con hipoxemia severa y se traslada para Terapia intensiva, con ventilación mecánica, y distress respiratorio ligero”.

Dentro de los reportados como “graves” hay una joven de 23 años residente de La Habana, que presenta antecedentes de de Hipertensión arterial.

“Ingresó en la Terapia Intensiva por presentar dolor precordial y falta de aire. Se encuentra afebril, ventilando espontáneamente con suministro de oxígeno. Estable hemodinámicamente. Se reporta en estado grave”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La ciudad de Cárdenas en Matanzas, continúa bajo vigilancia por brote de coronavirus

Ciudad de Cárdenas continúa bajo vigilancia extrema

Orishas presenta "Ámame como soy yo" siguiendo la exitosa fórmula de "Ojalá pase"

Orishas repite la fórmula de “Ojalá pase” en su nuevo tema “Ámame como soy yo” (+VIDEO)