in

Cuba: Un primero de mayo sin desfile obligado ni carteles contra los yanquis

Este evento se realizaba en La Habana desde 1959

Cuba no celebró el desfile del 1 de mayo
Desde hace 60 años se celebra el desfiles del 1 de mayo en Cuba/ Foto: Cubadebate
Loading...

Por primera vez en 60 años, el primero de mayo se celebra sin el obligado desfile, que el régimen castrista organiza para mostrar el supuesto apoyo del pueblo a la revolución socialista.

Las calles de La Habana y en especial la Plaza de la Revolución, estuvieron totalmente solas y en rotundo silencio en esta fecha, todo impulsado por el brote del COVID-19.

Hace un mes, el régimen de Cuba informó la cancelación del desfile del 1ro de mayo en Cuba, para evitar la aglomeración de personas (siguiendo la recomendación de distanciamiento social), donde podrían haber masivos contagios por coronavirus.

Loading...

De forma atípica, los cubanos que obligan a ir, pudieron celebrar este día bajo sus techos, cubriéndose además de la lluvia que ha caído sobre la capital desde hace días, bajo un consigna diferente: #MiCasaEsMiPlaza, la cual impulsa el gobierno de Cuba.

Esta vez, no hubo pitos, ni carteles que expresaran el rechazo a los yanquis y al bloqueo. Este es un hecho sin precedentes desde 1959.

Loading...

Por su parte, Miguel Díaz-Canel publicó a través de su cuenta de Twitter una fotografía con vestimentas alusivas a la bandera de Cuba y su respectivo nasobuco, junto su esposa.

En el post el titular del régimen expresó que estaban celebrando el día del trabajador con un “homenaje y aplauso a los que sostienen la vida y la defienden con sacrificio”.

Lea también: Pueblo de Santiago de Cuba da último adiós a destacado médico de la provincia (+Video)

El desfile del 1 de mayo en Cuba es un evento que anualmente organiza en el régimen con los trabajadores del sector público.

Con la cancelación del desfile del 1ro de mayo en Cuba, el régimen se queda por el momento sin eventos que les permita reunir simpatizantes para mostrarle al mundo una cantidad de personas que supuestamente lo apoya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Registran tornado cerca de la Loma de La Carolina en Ciego de Ávila

Registran poderoso tornado cerca de la Loma de La Carolina en Ciego de Ávila (+Fotos)

Reabren restaurantes y tiendas en los cayos de Florida, pero solo para residentes

Reabren restaurantes y tiendas en los cayos de Florida, pero solo para residentes