in

COVID-19 en España: 281 fallecidos y 2.628 nuevos curados en últimas 24 horas

La cifra supone un ligero aumento respecto a la cifra de fallecidos del jueves, cuando se notificaron 268 muertos

España COVID-19
España: 281 fallecidos y 2.628 nuevos curados Foto: Pixabay

Según el reporte del Ministerio de Sanidad de España emitido esta mañana, el país registra 281 personas fallecidas y 2.628 nuevos curados de COVID-19, en las últimas 24 horas.  

La cifra supone un ligero aumento respecto a la cifra de fallecidos del jueves, cuando se notificaron 268 muertos, según el Ministerio.

Cabe mencionar que desde el inicio de la pandemia en España, han perdido la vida 24.824 personas y se han detectado 215.216 positivos confirmados por PCR, 1.175 en el último día.

Sin embargo una buena noticia es que en el territorio español recibieron el alta médica 2.628 personas en las últimas 24 horas, lo que eleva el total a 114.678 recuperados.

Actualmente hay 10.860 ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 84 nuevos en el último día. Por otro lado un total de 41.239 profesionales sanitarios están contagiados, lo que supone un 19 por ciento del total.

“Tenemos una tendencia favorable en cuanto al número de fallecidos, nos mantenemos por debajo de los 300, lo cual es una buena noticia en comparación con las semanas anteriores”, explicó a medios locales el director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

“Una cifra que nos va marcando claramente la mejoría de esta situación es la de las nuevas altas, un incremento del 2,5% en comparación con el día anterior”

Director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

“En la Comunidad de Madrid- España, es probable que la situación real sea mejor de lo que estamos observando. Hay puntos de riesgo que no tienen que suponer un problema para la población, pero sí puede transmitirse algunos casos”, dijo.

Respecto a la situación internacional, Simón señaló que los países “con los incrementos más importantes son los de América Latina”.

“Seguimos tendiendo algún país con un número elevado de casos, es Estados Unidos con incrementos entre 20.000 y 30.000 casos diarios. Por detrás, Irán, China y Canadá”, apuntó.

“A nivel europeo, tenemos 7 países con más de 100.000 casos. El último a unirse ha sido Rusia. El resto de países, con menor población, tiene incrementos menores, pero mantiene incidencias relativamente altas como Irlanda, Bélgica y Portugal”, agregó.

Finalmente y sobre las salidas a partir de mañana, Simón pidió “ir con cuidado” y actuar con sensatez y responsabilidad.

LEA TAMBIÉN: Cubanos seropositivos son liberados por ICE ante temor del coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos seropositivos son liberados por ICE ante temor del coronavirus

Jeff Bezos y Elon Musk llevarán al hombre nuevamente a la luna en 2024

Jeff Bezos y Elon Musk llevarán al hombre nuevamente a la luna en 2024