in ,

FDA autoriza de emergencia uso de remdesivir para tratar el coronavirus, según Trump

El organismo envió un comunicado a Gilead Sciences, empresa que produce el remdesivir, informando que los beneficios del fármaco son superiores a los riesgos del mismo para los pacientes contagiados con coronavirus

remdesivir es aprobado por la FDA para tratar el coronavirus, según presidente Donald Trump
Trump da negativo tras hacerse segundo test de COVID-19 (+VIDEO). Foto: Captura de video/YouTube The Sun
Loading...

El uso del medicamento remdesivir fue autorizado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para tratar el coronavirus, según informó el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump en rueda de prensa.

Varios pacientes con coronavirus habrían reaccionado de manera positiva al tratamiento con remdesivir según Gilead, el fabricante del medicamento, lo que aceleró la aprobación del fármaco por parte de la FDA. Gilead, sin embargo, no ha compartido sus datos con la comunidad científica.

El organismo envió un comunicado a Gilead Sciences, empresa que produce el remdesivir, informando que los beneficios del fármaco son superiores a los riesgos del mismo para los pacientes contagiados con coronavirus. No está claro de dónde la FDA sacó esa información.

Loading...

El director ejecutivo de Gilead Sciences, Daniel O’Day, califica dicha decisión como un paso importante y ofreció donar 1 millón de ampollas del medicamento.

OTRAS NOTICIAS: El fármaco remdesivir tiene un “efecto positivo” en el coronavirus (+VIDEO)

Loading...

Mike Pence, Vicepresidente de los Estados Unidos,  afirmó que, a partir del lunes, se comenzarán a distribuir las ampollas en los hospitales del país.

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos, informó este miércoles que un ensayo realizado con el medicamento mostró que, “tiene un claro efecto positivo en la disminución del tiempo de recuperación”

El tiempo promedio de recuperación de los pacientes a los que les suministraron el fármaco fue de 11 días, contra los 15 días del grupo placebo.

Este resultado fue catalogado como “muy importante” por Fauci, ya que implica un 31% de mejora en el tiempo, demostrando, además que el fármaco puede bloquear el virus.

Sin embargo, científicos chinos insisten en que los datos de Gilead carecen de validez científica, y publicaron sus consideraciones en The Lancet, una prestigiosa revista médica.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corea del Norte ordena la detención de todos los perros del país

Agencia norcoreana reporta reaparición de Kim Jong-un

Andrew Cuomo

New York registra 289 muertes por COVID-19 en 24 hrs: Sigue siendo “trágico”, dice Andrew Cuomo (+VIDEO)