in

Estudio clínico en Francia investiga uso de parches de nicotina contra el COVID-19

La nicotina podría evitar que el virus llegue a las células del cuerpo evitando su propagación

Francia parches de nicotina
Estudio clínico en Francia investiga uso de parches de nicotina contra el COVID-19. Foto: Author No machine-readable author provided. RegBarc assumed (based on copyright claims).

Los parches de nicotina son objeto de estudio clínico en Francia, ya que los mismos podrían resultar beneficiosos contra el COVID-19.

Según destaca The Guardian en su web, unos investigadores franceses planean probar parches de nicotina en pacientes con coronavirus luego de que un estudio sugiriera que los fumadores pueden tener un riesgo mucho menor de contraer el virus.

El estudio en un importante hospital de París dice que una sustancia en el tabaco, posiblemente la nicotina, podría estar impidiendo que los pacientes que fuman atrapen el virus.

Parche de Nicotina. Foto: Author
Styroks / Wikimedia Commons

Sin embargo estos ensayos clínicos de parches de nicotina están a la espera de la aprobación de las autoridades sanitarias de Francia.

Cabe acotar que los investigadores insistieron en que no estaban alentando a la población a fumar, si bien la nicotina puede proteger a las personas del virus, los fumadores que la han atrapado a menudo desarrollan síntomas más graves.

La nicotina, aunque no la de los cigarros, podría evitar que el virus llegue a las células del cuerpo. Foto: Facueos/Flickr

El equipo del hospital Pitié-Salpêtrière interrogó a 480 pacientes que dieron positivo para el virus, 350 de los cuales fueron hospitalizados, mientras que el resto con síntomas menos graves se les permitió regresar a sus hogares.

En este sentido se encontró que de los ingresados ​​en el hospital, cuya edad promedio era de 65 años, solo el 4.4% eran fumadores habituales. Entre los liberados en el hogar, con una edad promedio de 44 años, el 5.3% fumaba, destaca el mencionado medio.

El renombrado neurobiólogo francés Jean-Pierre Changeux, quien revisó el estudio, sugirió que la nicotina podría evitar que el virus llegue a las células del cuerpo evitando su propagación.

La nicotina también puede disminuir la reacción exagerada del sistema inmune del cuerpo que se ha encontrado en los casos más graves de infección por COVID-19.

Parche de Nicotina. Foto: https://www.flickr.com/photos/goblinbox/5614008093

LEA TAMBIÉN: ¡Histórico! El coronavirus provocará la mayor caída de emisiones de CO2

Los hallazgos deben verificarse en un estudio clínico en el que los trabajadores de salud de primera línea, los pacientes del hospital con coronavirus y aquellos en cuidados intensivos recibirán parches de nicotina.

En Francia, las cifras de los hospitales de París mostraron que de 11,000 pacientes ingresados ​​en el hospital con COVID-19, el 8.5% eran fumadores. El número total de fumadores en Francia se estima en alrededor del 25,4%.

«Nuestro estudio transversal sugiere fuertemente que aquellos que fuman todos los días son mucho menos propensos a desarrollar una infección sintomática o grave con Sars-CoV-2 en comparación con la población general», escribieron los autores del informe Pitié-Salpêtrière.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Programa de asistencia de pagos de alquiler en Miami

Ciudad de Miami aprueba asistencia de alquiler y servicios públicos para residentes calificados de hasta $1500 USD

Pueblo de Santiago de Cuba da último adiós a destacado médico de la provincia

Pueblo de Santiago de Cuba da último adiós a destacado médico de la provincia (+Video)