in

¡Histórico! El coronavirus provocará la mayor caída de emisiones de CO2

Las emisiones globales de CO2 caerán casi un 8% este año a su nivel más bajo desde 2010, la mayor caída en la historia

CO2 Coronavirus
Coronavirus provocará la mayor caída de emisiones de CO2. Foto: Opinión Caribe
Loading...

El coronavirus logrará lo que ni la Primera, ni la Segunda Guerra Mundial, ni la Gripe Española han podido lograr; la mayor caída en las emisiones de dióxido de carbono, CO2, de la historia.

Así lo prevé el Informe Global sobre la Energía de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) publicado este jueves, según destaca EuroNews.

Dicho informe arroja que la caída de CO2 es seis veces mayor que en 2010, en plena crisis financiera, porque en esta ocasión India y China también han sufrido el impacto de lleno.

Loading...

“Las emisiones globales de CO2 caerán casi un 8% este año a su nivel más bajo desde 2010, la mayor caída en la historia. Pero esta caída, impulsada por muertes prematuras y trauma económico, no es nada para celebrar”, dijo el director ejecutivo de la agencia Fatih Birol.

Así mismo agregó: “El planeta necesita reducciones de emisiones estructurales impulsadas por mejores políticas”.

Loading...

El informe también revela que por primera vez en 50 años las tecnologías bajas en carbono se convirtieron en la principal fuente de electricidad por delante del carbón.

Según la agencia, que asesora a los países desarrollados sobre su política energética, se espera que la demanda de energía disminuya un 6% este año, una enorme pérdida equivalente al consumo de un gigante como la India.

“Esta es una conmoción histórica para el mundo de la energía en su conjunto. Con las crisis sanitarias y económicas sin precedentes, la caída de la demanda es asombrosa para casi todas las fuentes de energía, en particular para el carbón, el petróleo y el gas”

Fatih Birol Director de La Agencia Internacional de la Energía

El carbón ha sufrido varios factores, entre ellos la desaceleración de China o India, donde todavía se utiliza mucho el carbón, y la competencia de fuentes de energía más baratas.

El petróleo, inmerso en una guerra de precios entre los principales productores también está perdiendo adeptos en esta crisis. La AIE prevé un derrumbe histórico de la demanda de 9,3 millones de barriles este año.

Sólo las energías renovables, cuyos costos están bajando, van bien.

Como resultado de ello, las emisiones han disminuido más que la demanda de energía, destaca EuroNews.

LEA TAMBIÉN: Ancianos de una misma familia vencen la COVID-19 en Florida

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Miguel Matamoros

Músicos de Cuba y Puerto Rico preparan homenaje a leyenda de la cultura cubana, Miguel Matamoros

Cubanos seropositivos son liberados por ICE ante temor del coronavirus