in

Nueva York: Tras larga batalla de 54 días dan de alta a primer paciente ingresado con coronavirus (+Video)

Rodrigo Saval fue hospitalizado en ese centro médico el pasado 7 de marzo, cuando apenas se registraban al menos una docena de casos de COVID-19 en Nueva York.

Nueva York: Tras larga batalla de 54 días dan de alta a primer paciente ingresado con coronavirus
Tras pasar por varias complicaciones, el paciente junto al equipo médico de ese hospital de Nueva York salió victorioso. Foto: Capture video

El primer paciente de coronavirus ingresado al Hospital Mount Sinai de Nueva York fue dado de alta y podrá regresar a casa tras una larga batalla contra la enfermedad.

Rodrigo Saval fue hospitalizado en ese centro médico el pasado 7 de marzo, cuando apenas se registraban al menos una docena de casos de COVID-19 en Nueva York.

Tras pasar por varias complicaciones, el paciente junto al equipo médico de ese hospital de Nueva York salió victorioso en una larga pelea de 54 días internado.

Alegría

Médicos y enfermeras del centro médico no ocultaron su alegría al conocer que Saval sería dado de alta. Lo despidieron con aplausos, música, y globos para celebrar la victoria al COVID-19. Esto en medio de la tragedia que se vive en Nueva York, epicentro del virus en EEUU.

El emotivo momento fue reportado por varios medios locales, que captaron los rostros de felicidad y ojos llorosos de todo el personal médico que acompañó a Rodrigo hasta afuera del hospital. La alegría del paciente en Nueva York era evidente.

En muchos hospitales han escogido el tema principal de la película Rocky para despedir como campeones a los pacientes que superan la pandemia.

De igual manera, todos los días a las 7:00 de la noche, los ciudadanos del estado se estremecen con aplausos para agradecer el esfuerzo de todos los trabajadores de la salud que están al frente del combate contra el coronavirus salvando vidas.

Hasta la fecha, Nueva York tiene confirmado más de 300 mil casos de coronavirus. En el caso de la Gran Manzana tiene una tercera parte de las muertes por COVID-19 en Estados Unidos, con 23.780 decesos.

Mientras que en todos los Estados Unidos, país más afectado en el mundo, se contabilizan más de un millón 200 mil contagiados.

LEE TAMBIÉN: España: Mujer de 101 años supera el cáncer, la gripe española y el coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

30 millones de personas sin trabajo en EEUU: récord histórico

30 millones de personas sin trabajo en EEUU: récord histórico

La audiencia del presunto atacante de la embajada de Cuba en Washington se pospuso por motivos hasta ahora desconocidos

Aplazan audiencia en Corte del presunto atacante de la embajada de Cuba en Washington (+VIDEO)