in

Régimen le da “de baja” a Susely Morfa como líder de la juventud comunista en Cuba (+VIDEO)

Como de costumbre, el comunicado informa que a la “psicóloga millonaria” se le asignarán “nuevas responsabilidades”, sin especificar cuáles serían.

Susely Morfa conocida "psicóloga millonaria fue dada de baja como líder de la juventud comunista de Cuba
Régimen le da de baja a Susely Morfa como líder de la UJC / Foto: Collage Cubanos por el Mundo

El Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) le dio de “baja” a Susely Morfa, la tristemente célebre “psicóloga millonaria”, colocando en su lugar a Diosvany Acosta Abrahante.

Según la nota del Buró Nacional del partido Comunista, Acosta cuenta con “15 años” de trabajo en la UJC. Como de costumbre, el comunicado informa que a la “psicóloga millonaria” se le asignarán “nuevas responsabilidades”, sin especificar cuáles serían.

Susely Morfa se ganó el título durante la Cumbre de Panamá en 2015, cuando, con una cara poco amigable, llamó “ratas” a los opositores y exiliados cubanos que asistieron al evento.

OTRAS NOTICIAS: UNA PLAGA ¡HECHA EN REVOLUCIÓN! “Eligen” a Susely Morfa alias la psicóloga millonaria como nueva miembro del Consejo de Estado

La hasta ahora secretaria general de la UJC hizo méritos en la Cumbre de las Américas de Panamá, diciendo que se había pagado su pasaje con sus ahorros trabajando como psicóloga, y que los cubanos de la Isla son “ricos”.

https://www.facebook.com/cubanosporelmundo/videos/1002897016473637/

Desde entonces fue apodada como la “psicóloga millonaria”, recordada además de por sus frases absurdas, por la ira que montó delante de las cámaras de Univisión que semejaban más a una loca escapada de un manicomio, que a una dirigente de una organización de masas de cualquier país.

Todo quedó captado en cámara y desde entonces el apodo de “psicóloga millonaria” ha acompañado a Susely Morfa donde quiera que viaja.

De los actos de repudio, Susely Morfa pasó a primera secretaria de la UJC en 2016, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y, más tarde, al Consejo de Estado.

La información sobre los movimientos en la cantera del Partido Comunista de Cuba (PCC) aparece en medio de una nota más extensa sobre la suspensión de las sesiones finales del onceno Congreso de la UJC por la situación actual de la Isla ante el COVID-19.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un trabajador de la ciudad del Doral fue acusado por robar mascarillas en Miami

Miami: Comparece en Corte hombre que se robó 960 mascarillas destinadas a servicios sanitarios (+VIDEO)

Cubano en la Isla es confundido con el atacante de la embajada de Cuba en EEUU

“Me tienen el teléfono quemado”: Lo confunden con el atacante de la embajada de Cuba