in

Por pescar en un río la policía de Cuba le da tremenda golpiza

El cubano fue identificado como Alexei García Álvarez, quien el pasado martes por la noche pescaba en el río cuando la Policía de Cuba llegó.

La Policía de Cuba le propinó una fuerte golpiza a un hombre en Mantanzas por pescar en un río
Policía de Cuba le da tremenda golpiza por pescar en un río / Foto: Collage Cubanos por el Mundo

Agentes de la Policía de Cuba y Tropas Especiales le propinaron una fuerte golpiza a un hombre en Matanzas por pescar en el río Yumurí, según afirmó al portal Diario de Cuba una vecina de la víctima.

La fuente dijo que el sujeto golpeado por agentes de la llamada PNR, tiene ocho puntos en el ojo y hasta “puede perderlo”, afirmó.

El cubano fue identificado como Alexei García Álvarez, quien el pasado martes por la noche pescaba en el río cuando la Policía de Cuba se presentó en el lugar de repente.

“Él cogió miedo y se metió al agua. Las personas que atienden Mar y Pesca llamaron a Prevención, y a Rescate y Salvamento, formaron tremendo espectáculo”, contó.

Al interceptarlo en una lancha, agentes de la Policía de Cuba y Tropas Especiales lo esposaron y comenzaron a golpearlo.

“Como toda esa gente tuvo que ir a sacarlo del agua, dice Alexei que nada más que lo cogieron, esposaron y metieron dentro de la lancha, fue cayéndole a golpes. Está preso bajo investigación”, aseguró la persona.

El cubano se encuentra detenido en la estación policial de la Playa, en Matanzas, donde su esposa lo visitó.

OTRAS NOTICIAS: INDIGNANTE: Oficiales de la Policía de Cuba habrían violado a 2 menores en La Habana (+VIDEO)

En Twitter, una usuaria identificada como Laura de Cuba, compartió la denuncia junto con una foto de Álvarez golpeado.

“Él calcula que ha sido agredido por unos 15 guardacostas y que no pudo defenderse. Se encuentra detenido, no ha podido ni hablar con un abogado”, agregó.

La usuaria afirma que es su vecino y que “quiere justicia” ya que las lesiones son “injustas”.

“Como resultado de esta arbitrariedad tiene ocho puntos de sutura y lesiones en un maxilar además.  Él es mi vecino y yo quiero justicia. Estoy autorizada por su esposa, quien está desesperada, a informar de su caso a todos los medios de prensa”, concluyó.

Otros atropellos de la Policía de Cuba

Esta semana, desde La Habana el exprisionero político Ángel Moya denunció que hay dos jóvenes a quienes la Policía mantiene incomunicadas tras ser brutalmente agredidas por agentes cuando estos las detuvieron en la calle y una de ellas intentó grabar el suceso con su teléfono.

“Mileidys Salcedo fue golpeada brutalmente, hasta sufrir fractura en uno de sus brazos, por un capitán de la Policía cubana, cuando filmaba la acción abusiva del otro policía integrante de la dotación de la patrulla 408 contra su amiga”, escribió Moya en Facebook.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alexander Otaola afirmó que el ataque a la embajada de Cuba en EEUU no aporta nada a la lucha por la libertad de la Isla

Otaola sobre ataque a Embajada de Cuba en EEUU: “Confío en la justicia norteamericana” (+VIDEO)

Yanet Pumariega es una pregunta víctima en el ataque a la embajada de Cuba en EEUU

¿Quién es Yanet Pumariega? La presunta “víctima” en el ataque a la embajada de Cuba en EEUU