in ,

Salen a la luz imágenes de la “reaparición” del dictador norcoreano Kim Jong-un (+Fotos)

El dictador reapareció cortando la cinta en una supuesta apertura de una fábrica de fertilizantes en Sunchon, según reportó la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA).

Salen a la luz imágenes de la reaparición del dictador norcoreano Kim Jong-Un
A Kim Jong-Un se le observa sonriendo y hablando con ayudantes en la ceremonia pública. Foto: KCNA

El líder norcoreano, Kim Jong-un, hizo su primera aparición pública en 20 días, al parecer para disipar los rumores de su muerte.

El dictador reapareció cortando la cinta en una supuesta apertura de una fábrica de fertilizantes en Sunchon, según reportó la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA).

Foto: KCNA/Agencia Central de Noticias de Corea del Norte

En ese sentido, el medio estatal norcoreano publicó las supuestas imágenes del evento público. A Kim Jong-un se le observa sonriendo y hablando con ayudantes en la ceremonia y también recorriendo la planta, pero no se pudo verificar la autenticidad de las fotos.

Además, el dictador estuvo acompañado por varios altos funcionarios norcoreanos, incluida su hermana menor Kim Yo Jong, dijo la Agencia Central de Noticias de Corea.

Foto: KCNA/Agencia Central de Noticias de Corea del Norte

Reacción de Trump

Luego del informe presentado por los medios estatales norcoreanos, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump fue abordado sobre el tema, pero prefirió no opinar nada al respecto.

“Prefiero no comentarlo todavía. Tendremos algo que decir al respecto en el momento adecuado”. 

aseguró Donald Trump.

Cabe recordar que, las especulaciones sobre la salud de Kim han aumentado después de perderse las celebraciones del aniversario del nacimiento del fundador del estado Kim Il Sung el 15 de abril.

Foto: KCNA/Agencia Central de Noticias de Corea del Norte

El día es un feriado importante en Corea del Norte y Kim Jong-un como líder generalmente visita el mausoleo donde se encuentra su abuelo.

Tras su ausencia del aniversario, un medio de comunicación surcoreano especializado en el Norte informó que Kim se estaba recuperando. Esto después de someterse a un procedimiento cardiovascular.

Su última aparición pública fue el 11 de abril para asistir a una reunión del gobernante politburó del Partido de los Trabajadores. Desde entonces los rumores sobre la presunta muerte del dictador se expandieron por el mundo.

LEE TAMBIÉN: Agencia norcoreana reporta reaparición de Kim Jong-un

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sanitarios bailan con un cadáver y las redes estallan en críticas

Sanitarios bailan cargando un supuesto cadáver por COVID-19 y las redes “estallan” (+Video)

Cotorro contagios de COVID-19

Nuevo brote en La Habana: 14 casos en el Cotorro y 277 bajo vigilancia