in ,

Dan de alta a otros once abuelos en la provincia de Villa Clara

Los ancianos se encontraban estaban ingresados en el Hospital “Celestino Hernández”.

Dan de alta a otros once abuelos en la provincia de Villa Clara
Tras recibir el alta médica, un grupo de abuelos del Hogar de Ancianos de Santa Clara regresa con carga viral negativa a la Escuela Regional "Marta Abreu". Foto: Facebook/Dalia Reyes

Otros once abuelos contagiados de COVID-19 en el Hogar de Ancianos número 3 de Santa Clara, en la provincia de Villa Clara, recibieron el alta médica tras ganarle la batalla al virus.

Los ancianos se encontraban estaban ingresados en el Hospital “Celestino Hernández”.

En ese sentido, tras recibir el alta regresaron con carga viral negativa a la Escuela Regional “Marta Abreu”, centro educacional convertido temporalmente en hogar de ancianos en cuarentena.

El director de la institución hospitalaria, doctor Manuel Toboso, manifestó que el personal médico al frente no ha descansado para lograr lo que calificó como un “éxito de la medicina en el país”.

Agradecidos

Según reporta el medio castrista Cmhw, los ancianos agradecieron a los médicos, enfermeras y a los trabajadores de servicios que no los abandonaron ni un minuto.

Con flores en sus manos mostraron su alegría de saber que ya superaron la pandemia que ha cobrado miles de vidas en el mundo. Asimismo, los abuelos en Villa Clara aprovecharon la oportunidad para “celebrar” el día del trabajador.

Esta semana otros 15 ancianos contagiados con COVID-19 en ese asilo de Santa Clara recibieron el alta médica al ganarle la batalla al virus.

La información fue revelada por el Doctor en Ciencias Médicas Carlos Hidalgo Mesa; subdirector docente y encargado de la sala del hospital militar comandante Manuel Piti Fajardo de Santa Clara.

Al menos cinco de los ancianos que recibieron el alta fueron trasladados a la Escuela Marta Abreu convertida en hogar de ancianos en cuarentena.

Brote en Hogar de Ancianos en Santa Clara

Cabe recordar que, en el Hogar de Ancianos número tres de Santa Clara se detectó un brote coronavirus. Al menos 43 adultos mayores resultaron afectados y 18 trabajadores del lugar.  

Mientras tanto, 79 ancianos dieron negativo al test y fueron trasladados a la Escuela Regional para Niños con Limitaciones Físico Motoras Marta Abreu de Villa Clara para mantenerlos en aislamiento.

LEE TAMBIÉN: Dan alta médica a 15 ancianos infectados con COVID-19 en asilo de Santa Clara

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reportan tres sismos durante madrugada de este sábado en Puerto Rico

Reportan tres sismos durante madrugada de este sábado en Puerto Rico

Cuba registra el mayor número de contagios en 24 horas con 74 nuevos casos de coronavirus

Cuba registra el mayor número de contagios en 24 horas con 74 nuevos casos de coronavirus (+Video)