in

Decretan cese de cuarentena en comunidad Camilo Cienfuegos en Pinar del Río

Ante la decisión de las autoridades comunistas, los vecinos de la comunidad celebraron desde los balcones de sus casas, el “regreso a la normalidad” tras días de confinamiento.

Decretan cese de cuarentena en comunidad Camilo Cienfuegos en Pinar del Río
Los vecinos y el equipo médico de la comunidad celebraron el “regreso a la normalidad”

Las autoridades de Pinar del Río levantaron la cuarentena en la comunidad Camilo Cienfuegos del municipio Consolación Sur. Esto luego que no se registraran nuevos casos de transmisión local durante más de 15 días en esa zona.

Ante la decisión de las autoridades comunistas, los vecinos de la comunidad celebraron desde los balcones de sus casas, el “regreso a la normalidad” tras días de confinamiento.

Luis Manuel Prieto Montesinos, especialista en MGI al frente del equipo médico de turno en el área, aseguró que, este resultado se debe al trabajo y la dedicación de Salud Pública y los demás organismos que estuvieron implicados, precisa el diario castrista Guerrillero.

“La participación consciente y disciplinada de la población fue vital para arribar a este resultado del que estamos orgullosos hoy, y por el que tanto aplauden los vecinos desde horas bien tempranas de la mañana”.

El funcionario castrista instó a los pobladores de la comunidad Camilo Cienfuegos de Pinar del Río a mantener ciertas medidas de prevención para que prevalezcan los avances conseguidos durante la cuarentena.

“Lo importante ahora es conservar el trabajo que hemos hecho hasta el momento. Continuar con las pesquisas diarias a la totalidad de los pobladores y mantener las medidas de aislamiento decretadas por las autoridades nacionales. No podemos confiarnos, pues recordemos que hoy se abren las puertas de la comunidad al resto del territorio”.

Covid-19 en Cuba

Cabe recordar que, este sábado, el Ministerio de Salud Pública de Cuba informó que, se registraron 74 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

Esta cifra representa el mayor número de contagios en un día en la Isla. En ese sentido, el número total de infectados por coronavirus en Cuba asciende a 1.611.

De igual manera, se reportaron 2 nuevos fallecidos para acumular un total de 66 decesos por COVID-19 en Cuba.

LEE TAMBIÉN: Cuba: Todos los menores contagiados con COVID-19 han evolucionado favorablemente

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba: Menores contagiados con COVID-19 evolucionan favorablemente

Cuba: Todos los menores contagiados con COVID-19 han evolucionado favorablemente

Aumenta a 66 el número de fallecidos por COVID-19 en Cuba

Aumenta a 66 el número de fallecidos por COVID-19 en Cuba tras reportarse dos nuevas muertes