in

Denuncian existencia de cuenta falsa en Twitter del Dr. Francisco Durán

Para los medios castristas este tipo de acciones contribuyen a la “desinformación”.

El régimen cubano denunció a través de sus distintos medios de comunicación que fue creada una cuenta falsa en Twitter en nombre de del Dr. Francisco Durán, director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP).
La dictadura negó que la cuenta @dr_duran_cuba estuviera vinculada al galeno cubano. Foto: Agencia Cubana de Noticias

El régimen cubano denunció a través de sus distintos medios de comunicación que, fue creada una cuenta falsa en Twitter en nombre de del Dr. Francisco Durán, director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP).

En ese sentido, la dictadura negó que la cuenta @dr_duran_cuba estuviera vinculada al galeno cubano, quien es el encargado de informar los partes del COVID-19 en la Isla.

Para los medios castristas este tipo de acciones contribuyen a la “desinformación”, al tiempo que indicaron que el perfil fue denunciado por la propia red social por ser falso.

Actualmente al buscar el usuario @dr_duran_cuba aparece que la cuenta no existe. Ante eso el régimen aseguró que, Twitter la canceló al corroborar que no pertenecía al Dr. Francisco Durán.

Foto: Capture de Twitter

“En medio de una batalla tan difícil como la que libramos contra la COVID-19, es lamentable como personas se dedican a desinformar a nuestro pueblo y a intentar difamar al doctor Durán, quien con amor nos actualiza cada día”.

publicó en la red social Georgina Pérez Álvarez, Jefa del Departamento de Comunicación del MINSAP.

Cara visible ante el COVID-19 en Cuba

El Dr. Francisco Durán se ha convertido en la cara visible del COVID-19 en Cuba al ser el encargado de actualizar los datos manejados por el régimen.

Más allá de si son o no manipulados los partes médicos que divulga, el galeno muestra una imagen “receptiva” ante los medios de comunicación que asisten a las conferencias de prensa.

Esto tomando en cuenta que los periódicos y canales que acuden al encuentro comunicacional están controlados por la dictadura castrista.

No obstante, por su cuenta real, el Dr. Francisco Durán replica la información colgada en la red social por el régimen en torno a la crisis sanitaria.

LEE TAMBIÉN: Cuba registra el mayor número de contagios en 24 horas con 74 nuevos casos de coronavirus (+Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

video de Madonna desafiando al coronavirus

Madonna dice que tiene anticuerpos y desafía al coronavirus (+VIDEO)

médicos de Pinar del Río

Médicos pinareños se confiesan: “Llevamos más de 40 días sin ver a nuestra familia”