Las autoridades liberan información sobre la distribución de aceite en La Habana correspondiente a mayo y junio de este 2020. En esta ocasión las autoridades entregarán el total del producto para los dos meses.
De acuerdo con el comunicado publicado en redes sociales del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN), se permitirá la compra de cierta cantidad de litros en función del núcleo familiar o consumidores.
La nueva distribución de aceite en La Habana
El MINCIN indicó que las botellas del aceite tiene un nuevo formato de un litro (1000 mililitros). Esto debido a las mejoras tecnológicas realizadas en la industria.
El comunicado detalla que el producto, destinado a la canasta básica familiar que entrega el régimen castrista a los cubanos, costará un peso cubano (CUP) por cada medio litro (500 mililitros). Esto implica que cada litro se venderá por 2 CUP.
El MINCIN expresó que desde ahora se aplicarán los cambios en el formato de venta del aceite en el contexto de la pandemia del coronavirus en la isla.
Distribución del aceite en La Habana para los meses de mayo y junio.
— Comercio Cuba (@MincinCuba) April 30, 2020
Ver más en: https://t.co/8fJUFrw5bT#ComercioInterior #1roDeMayo@PresidenciaCuba @DiazCanelB @BetsyDazVelzqu2 @GriseldaAvilaD1 @MiriamP04398282 @FranSilvaHerre1 @MarpessaV @OteroPupo pic.twitter.com/sJfZzcAvS2
El reporte fue hecho el pasado jueves 30 de abril. Se aclaró en el comunicado que los distribuidores entregarán todo el aceite correspondiente a mayo y a junio. Es decir, no se podrá adquirir de nuevo hasta nuevo aviso.
Le puede interesar: Régimen castrista le pone “mano dura” a los coleros y revendedores
Hay que recordar que los cubanos deben hacer colas y esperar al llamado para adquirir de forma regulada los alimentos básicos e insumos de higiene.
Redacción Cubanos por el Mundo