in ,

Repatriados cubanos que estaban varados en Ecuador

El avión en el que regresaron los antillanos también repatrió a 200 ecuatorianos que se habían quedado atrapados en la Isla.

Repatriados cubanos que estaban varados en Ecuador
La aeronave partió desde del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito rumbo a La Habana. Foto: Composición CPEM/Faccebook de Mercedes De Armas García

88 cubanos que estaban varados en Ecuador en medio de la pandemia de COVID-19 fueron repatriados por el régimen castrista a través de un vuelo de Cubana de Aviación.

El avión en el que regresaron los antillanos también repatrió a 200 ecuatorianos que se habían quedado atrapados en la Isla en medio de la crisis sanitaria.

La aeronave partió desde del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito rumbo a La Habana. La información la dio a conocer, Mercedes De Armas García, funcionaria del MINREX, a través de su cuenta en Facebook.  

“Todos los viajeros fueron chequeados y viajan sin dificultades de salud. Igualmente se someterán a cuarentena y todas las medidas de protección a su arribo a Cuba”.

informó la funcionaria castrista.

De Armas indicó que, este vuelo presuntamente humanitario se ejecutó gracias a lo esfuerzos que hicieron las autoridades competentes de ambas naciones.  

“Esta operación fue resultado del esfuerzo conjunto de las autoridades de aeronáutica civil de Cuba, del MITRANS de Cuba, de Cubana de Aviación y su oficina de representación en Quito. La Embajada y el Consulado cubano en Ecuador y las autoridades ecuatorianas. A todos gracias por este gesto humanitario”.

escribió en su Facebook.

TE PUEDE INTERESAR: Cubanos varados en Ecuador podrán retornar a la Isla

COVID-19 en Ecuador

La urgencia de los cubanos varados en Ecuador por regresar a su país, en cierto modo se debe a que ese país ha sido uno de los más afectados por la pandemia en la región.

Las escenas de la situación del coronavirus en la nación meridional han sido catastróficas al punto de que se han observado cadáveres en las calles, lo más parecido a una película de terror.

El pasado miércoles se reportaron en Ecuador 24.675 contagios, de los cuales unas 1.357 personas habrían muerto por COVID-19.

No obstante, las autoridades han reconocido que el número de muertos sería más alto, especialmente en la ciudad Guayaquil, epicentro del brote.

LEE TAMBIÉN: El pronóstico del Ministerio de Salud de Ecuador: “60% de la población contraerá COVID-19”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

donación de alimentos a ancianos de Aldabó

Los Medina: Productores agrícolas habaneros regalan alimentos a ancianos necesitados

video de Madonna desafiando al coronavirus

Madonna dice que tiene anticuerpos y desafía al coronavirus (+VIDEO)