in

Reportan tres sismos durante madrugada de este sábado en Puerto Rico

Así lo informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) en su página web.

Reportan tres sismos durante madrugada de este sábado en Puerto Rico
El primero y más potente de los temblores fue de una profundidad de 4,3 kilómetros. Foto: USGS

Tres sismos de magnitudes comprendidas entre 4,6 y 5,5, se registraron en Puerto Rico este sábado con los epicentros localizados en los alrededores de la localidad de Tallaboca.

Así lo informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) en su página web.

El primero y más potente de los temblores, de una profundidad de 4,3 kilómetros, ocurrió a las 11:13 GMT y tuvo su epicentro localizado a 11 kilómetros al sureste de Tallaboca.

Los otros dos, de magnitud 4,9 y 4,6, se sucedieron a lo largo de la siguiente media hora. Ambos tuvieron una profundidad de 10 kilómetros.

Sin alertas

Según comunicó la Red Sísmica de la isla caribeña, “no hay aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para Puerto Rico ni para islas Vírgenes”.

Es importante recordar que, el pasado mes de enero, la “Isla del Encanto”, estuvo azotada por varios sismos que generaron alarmas en Puerto Rico en esa oportunidad.

Incluso se llegaron a reportar un total de 34 temblores en la misma área, con magnitudes que oscilan entre 2,5 y 6,0 en 24 horas.

Los fuertes sismos en esa oportunidad generaron daños en viviendas y el sistema eléctrico nacional. Además, para ese entonces las autoridades declararon el estado de Emergencia para atender a los afectados y hacerle frente a la situación.

El último sismo reportado en aquella ocasión, fue uno de magnitud 6,0 grados según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El sismo se registró a unos 5 kilómetros de profundidad y su epicentro se localizó a 14 kilómetros al sureste del municipio de Guánica.

Poco después, la agencia corrigió los datos del temblor, cuya magnitud estableció en 5,9, mientras que situó su epicentro a una distancia de 13 kilómetros de Guánica, mientras que la profundidad no fue modificada.

LEE TAMBIÉN: Fuerte sismo de 6,6 grados sacude Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

4.700 recuperado por coronavirus en Italia

Italia registra récord de pacientes curados en 24 hrs: 4700 personas dicen adiós al coronavirus

Dan de alta a otros once abuelos en la provincia de Villa Clara

Dan de alta a otros once abuelos en la provincia de Villa Clara