in ,

Sudáfrica acordó pagar más de 23 millones de dólares al régimen por médicos cubanos (+Video)

La información se conoció tras hacerse público un borrador de un informe enviado al Tesoro de Sudáfrica solicitando los recursos para el pago de la brigada médica cuabana.

Sudáfrica paga más de 23 millones de dólares al régimen por médicos cubanos
Médicos cubanos arribaron a Sudáfrica para hacer frente al COVID-19. Foto: Twitter/Presidencia de Sudáfrica

El gobierno de Sudáfrica habría acordado pagar a la dictadura castrista más de 430 millones de rands, equivalentes a 23,3 millones de dólares, por contratar a la brigada de médicos cubanos que llegó a ese país para combatir a la COVID-19.

La información se conoció tras hacerse público un borrador de un informe enviado al Tesoro de Sudáfrica, reporta el medio News24.  

El documento, verificado por el citado medio, es una solicitud al Tesoro para liberar fondos para pagar la asistencia cubana y la estadía del equipo en Sudáfrica.

Un total de 217 médicos cubanos llegaron a Sudáfrica a pedido del gobierno de esa nación para servir de colaboradores en la crisis sanitaria.

El documento filtrado precisa que, se estableció una planificación de la llegada de 187 profesionales de la salud cubanos. No obstante, llegó un numero mayor por lo que supone que el gasto aumentó.

Presupuesto

El presupuesto incluye vuelos charter, impuestos de aeropuerto, salarios, registro en el Consejo de Profesiones de la Salud de Sudáfrica (HPCSA), alojamiento y transporte.

Después de un período de cuarentena de 14 días, la brigada será desplegada y transportada a varias provincias, indica el documento.

El portavoz del departamento nacional de salud de Sudáfrica, Popo Maja, dijo que aunque no pudo determinar el origen del documento, “no es justo que alguien se centre en la ‘etiqueta de precio’ por la necesidad de salvar vidas”.

“La Brigada Médica Cubana tiene experiencia en Covid-19 y en el control de infecciones. Su experiencia es reconocida internacionalmente”.

dijo Maja.

Negocio redondo para el régimen cubano

Según el reporte, la cantidad desembolsada representa aproximadamente 10 mil dólares mensuales por médico.

No obstante, como es conocido, la mayoría de ese dinero queda en las arcas del régimen cubano, razón por la cual en reiteradas ocasiones se ha denunciado que el castrismo tiene un negocio redondo con la explotación y exportación de médicos cubanos.

Cabe mencionar que, el gobierno de Sudáfrica considera que los médicos cubanos están más “calificados” que los galenos nativos.

LEE TAMBIÉN: Pago “millonario” a médicos cubanos en Sudáfrica es una calumnia de EEUU, dice embajador

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cotorro contagios de COVID-19

Nuevo brote en La Habana: 14 casos en el Cotorro y 277 bajo vigilancia

Concejala en Ecuador que dijo que el coronavirus no era "mortal" falleció

La única cara feliz del coronavirus: suman ya más de un millón los recuperados