in

Campesino cubano dona alimentos a hospitales de Matanzas

Esta acción altruista la realiza el agricultor de 48 años con medios propios obtenidos a través del trabajo en los campos cubanos.

Campesino cubano dona alimentos a hospitales de Matanzas
El campesino cubano hizo llegar la yuca cultivada en su finca hasta el Hospital Militar Mario Muñoz Monroy ubicado en la ciudad cabecera. Foto: ACN

El campesino cubano Hugo Alberto Llerena Rodríguez donó alimentos a hospitales y centros de aislamiento de la provincia cubana de Matanzas para contribuir a la pandemia de COVID-19.

Esta acción altruista la realiza el agricultor de 48 años con medios propios obtenidos a través del trabajo en los campos cubanos. Así como también con ayuda de amigos y familiares, reseña la Agencia Cubana de Noticias.

El campesino cubano hizo llegar la yuca cultivada en su finca hasta el Hospital Militar Mario Muñoz Monroy ubicado en la ciudad cabecera, y a los centros de aislamiento de los municipios de Cárdenas, Jovellanos y Jagüey Grande de Matanzas.

“No espero agradecimiento, lo mío es trabajar y producir”.

afirmó.

Llamado a otros productores

El agricultor instó a otros productores a sumarse a este tipo de iniciativas para dar su aporte en los momentos difíciles que vive Cuba y en los cuales el régimen castrista ha demostrado su incapacidad para resolver los problemas de los cubanos.

“Yo tengo unas 20 toneladas en cosecha en estos momentos, la sembré hace un año y aunque estaba destinada a otros fines. Quisiera que cada enfermo se comiera al menos un pedacito”.

comentó el campesino.
Campesino cubano Hugo Alberto Llerena Rodríguez en el campo. Foto: ACN

“Ahora estamos en preparación de los planes para la siembra de arroz, tenemos que vivir el día a día. Ya veremos cómo queda el mundo después de la pandemia, por eso es importante tener más producción de alimentos para el consumo humano”.

agregó.

Actualmente, arroz, maíz y otros cultivos se fomentan en las 885.72 hectáreas de tierras del productor incorporado a la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) José Hidalgo Abreu, en la localidad rural de Carlos Rojas, perteneciente al municipio de Cárdenas.

En momentos difíciles, muchos son los cubanos que han mostrado su lado generoso para ayudar a sus hermanos, a pesar de todas las penurias que se viven en la mayor de las Antillas.

LEE TAMBIÉN: ¡Emocionante! Así se despide doctor cubano de bebé de 8 meses al que le salvó la vida

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enix Berrio Sardá está detenido en San Miguel del Padrón

Enix Berrio Sardá está detenido en San Miguel del Padrón

Motín en cárcel venezolana deja saldo de 47 personas fallecidas (FOTOS FUERTES)