in

Florida superó los 36 mil casos y llega a 1.379 fallecidos por COVID-19

Entretanto, el número de hospitalizaciones llegó 6.035 y de los casos confirmados 35.158 fueron residentes de Florida.

Se registran mil muertos por coronavirus en Florida en menos de 24 horas
Durante las últimas 24 horas se registraron 615 contagios y 15 fallecimientos. Foto: Capture WKMG News

El estado de la Florida superó los 36.000 casos positivos de COVID-19 este domingo, mientras que, el número de muertos se elevó a 1.379.

Durante las últimas 24 horas se registraron 615 contagios y 15 fallecimientos, según indicó el Departamento estatal de Salud.

Hasta la fecha se registran exactamente 36.078 casos positivos de COVID-19, de los cuales 21.217 contagios corresponden al sur de la Florida, epicentro de la pandemia en el estado. Allí también se registra el mayor numero de fallecimientos con 772.

De acuerdo con las cifras de las autoridades sanitarias, Miami-Dade registró 12.775 casos confirmados y 369 muertos, seguido por Broward, con 5.312 contagios y 207 fallecidos. Por su parte, Palm Beach tiene 3,130 infecciones con 196 fallecidos.

Foto: Departamento de Salud de Florida

Hospitalizados

Entretanto, el número de hospitalizaciones llegó 6.035 y de los casos confirmados 35.158 fueron residentes de Florida.

Las cifras del Departamento de Salud de Florida muestran que se han realizado en el estado 93.479 pruebas de coronavirus y de estas 80.236 han arrojado resultados negativos.

Es importante mencionar que, a partir de este lunes 4 de el estado de Florida comenzará la primera fase de reapertura de la economía luego de semanas de confinamiento por la pandemia.

Hospitales reanudarán cirugías electivas

En ese sentido, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que los hospitales reanudarán las cirugías electivas a partir del lunes 4 de mayo como parte del plan para la nueva normalidad, tras el fuerte embate que sufre el estado por el mortífero coronavirus.

DeSantis dijo en una conferencia de prensa en Daytona Beach que los centros médicos son seguros y que los pacientes no corren riesgo de contraer el COVID-19.

El anuncio lo hizo un día antes de que Florida inicie la fase 1 de su reapertura, excepto los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

“Lo que estamos haciendo mañana es solo un paso, no es la Florida que nosotros teníamos en febrero, pero es otro paso hacia el regreso de la normalidad”.

dijo DeSantis.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Europa: Lentamente el Reino Unido se acerca a las cifras de Italia

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

video de tornados en México

Un tornado con 5 vórtices parece tomado de película “Day after tomorrow” (+Video)

regimen dilata liberación de Roberto Quiñones

EEUU y varias ONG piden liberación del periodista cubano Roberto Quiñones