in

Campesinos continúan donando alimentos a centros de atención a pacientes con COVID-19 (+fotos)

Frutas, carne, cerdo y otros alimentos entre las entregas

Como aporte a la lucha contra el COVID-119, campesinos se unen a la entrega de alimentos a los centros de atención a pacientes contagiados
Donaciones de alimentos de los campesinos/ Foto: Invasor
Loading...

La lucha contra el COVID-19 requiere de todos los sectores, en especial si es dirigida para lo pacientes y los los profesionales de la salud que están en la primer línea. Una vez más los campesinos hacen parte de la ballata al donar alimentos a los centros de atención a contagiados.

Los productores agropecuarios de Ciego el Ávila, quienes llevaron sus donaciones a centros de La Habana una ayuda alimenticia tanto para los afectados como para los médicos.

En un recorrido que inició por el Centro Gerontológico Camilo Cienfuegos, donde Belkis Rico, su directora, recibió la ayuda a dando la cara por los pacientes y el personal, un surtido con viandas, frutas, vegetales, hortalizas y productos cárnicos.

Loading...

Ricardo Pérez, director de la Empresa Agropecuaria Ruta Invasora, mencionó que, el gremio sigue donando alimentos como parte del apoyo a la luchar contra el coronavirus.

Además de Ruta Invasora, también están integradas compañía agropecuarias como: la Empresa Porcina, la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Ángel de Castillo y la Unidad Empresarial de Base (UEB) Ricardo Rey, con la representación del productor Saúl Rojas que donó carne de cerdo y carnero.

Loading...

El despliegue no se detuvo en la unidad antes mencionada, pues de allí el camión se trasladó hasta el hogar de niños sin amparo filial, donde los niños más necesitados lo recibieron con alegría.

Foto: Invasor

Posteriormente, la entrega continuó en la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez, la cual esta siendo utilizada actualmente como centro de aislamiento para pacientes sospechosos de COVID-19.

En este último, están recluidos 11 pacientes, a la espera el traslado de otros, pues el lugar tiene disponibles 210 camas.

Un total de 18 médicos y 20 enfermeros, además del personal de servicio, conforman el equipo de trabajo en este lugar de aislamiento, que se sirven además del aporte de la donación de alimentos de los campesinos.

Lea también: Sancionadas 10 personas en Holguín la semana pasada; un año de cárcel por no portar nasobuco (+Video)

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

críticas al comercio digital en Cuba

Comercio Digital en Cuba: Siguen las críticas (+Video)

Villa Clara no reportó casos de coronavirus este lunes

Villa Clara no reportó casos de coronavirus este lunes