in ,

Cubano llega a La Habana desde Venezuela contagiado de coronavirus

Al menos 45 personas, que viajaban junto a este caso confirmado, se encuentran bajo vigilancia en Cuba, reportan las autoridades.

Cubano llega a La Habana desde Venezuela contagiado de coronavirus
Médicos en Cuba atienden a paciente /Imagen referencial/ Créditos: Carlos Rodríguez Torres, Vanguardia
Loading...

Un ciudadano cubano procedente de Venezuela fue reportado entre los nuevos contagios de coronavirus en Cuba en el balance presentado este lunes por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP).

Según el informe de las autoridades, se trata de un ciudadano cubano de 54 años, que reside en el municipio Cerro de La Habana. Debido a la confirmación del contagio del cubano, al menos 45 personas que compartieron el vuelo desde Venezuela se encuentran bajo vigilancia.

Hace dos días se conoció la noticia de la recuperación de la enfermera cubana procedente de Venezuela, Yaquelín Collazo, quien tras 37 días en estado crítico, logró salir del peligro.

Loading...

Collazo salió de la sala de Cuidados Intensivos del Hospital Militar Manuel Fajardo, en Villa Clara, el pasado 2 de mayo a una sala de cuidados mínimos.

Cubano contagiado en Venezuela sería el séptimo caso reportado

La pasada semana, Venezuela también reportó entre sus nuevos contagios, el caso de un médico cubano de 54 años de edad, quien estaría recluido en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI), de Caracas.

Loading...
Denuncian maltrato a "sospechosos" por coronavirus en el IPK
En el IPK se ingresan casos confirmados con coronavirus / Foto: http://www.juventudrebelde.cu/

Este sería el sexto profesional de la salud cubano que se infecta con coronavirus en Venezuela, donde, según ha quedado registro público en redes sociales, realizan atención a pacientes sin los equipos de seguridad necesarios.

RECOMENDADO: 1200 médicos cubanos enviados a Venezuela pese a reciente contagio de brigadistas (+VIDEO)

Además, las cifras presentadas de coronavirus han sido severamente cuestionadas dentro y fuera del país, así como las labores de pesquisa a cargo de los cubanos enviados mediante las misiones médicas.

Venezuela a la fecha reporta un total de 357 contagios, 112 de ellos fueron asintomáticos y ubican 73 con insuficiencia respiratoria leve, 13 moderada y solo un paciente en estado de gravedad, de quien aseguran se encuentra en cuidados intensivos.

De los 25 mil 861 venezolanos que ingresaron a Venezuela a través de las fronteras, las autoridades solo reportan 18 casos de coronavirus detectados mediante la prueba PCR, aun cuando la situación en sus vecinos países, Colombia y Brasil, se encuentra crítica y parte de ellos proviene de otros países del continente como Perú y Ecuador, donde es aún más complejo el panorama.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

comida del Instituto de Cardiología de La Habana

Cuba: Denuncian pésima calidad de la comida en Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular

Muere otro oficial herido durante los ataques a una estación policial en Calabazar

Desarticulan casa – almacén de productos agrícolas en Cienfuegos