in

COVID-19: Solo 5 países tienen más muertos que Brasil

La nación sudamericana es la que mayores cifras de contagios tiene en la región al reportar 101.826, y un total de 7.288 muertos.

COVID-19: Solo 5 países tienen más muertos que Brasil
Actualmente Brasil ocupa el sexto lugar en fallecidos y el noveno puesto en contagios a nivel mundial. Foto: Capture de YouTube/Euronews

Brasil registra más de 100 mil casos positivos de COVID-19 y superó en número de muertes a países como Alemania, Irán y China al reportar 275 fallecimientos en las últimas 24 horas.

La nación sudamericana es la que mayores cifras de contagios tiene en la región al reportar 101.826, y un total de 7.288 muertos.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, la cifra de personas recuperadas en Brasil tras infectarse de COVID-19 llega a 42.991. Actualmente Brasil ocupa el sexto lugar en fallecidos y el noveno puesto en contagios a nivel mundial.

Solo Estados Unidos, el país con mayor cantidad de fallecidos, Italia, España y Francia, superan a Brasil en número de muertos por la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR: Ex Boina Verde y veterano de guerra estadounidense, líder de comando interceptado en Venezuela

Reportes del fin de semana

Durante el fin de semana, Brasil reportó 4.588 casos nuevos de coronavirus, de acuerdo con el Ministerio de Salud de ese país. Dicho número de casos aumentó cerca de un 5% en relación con el día anterior, mientras que las muertes crecieron cerca de un 4%.

Por su parte, el presidente brasileño Jair Bolsonaro arremetió en las últimas horas contra el Congreso y los Tribunales, esto a raíz de que la gestión del mandatario ha sido muy criticada en la forma como ha manejado la situación de la crisis sanitaria.  

Es importante recordar que, el ministro de Justicia, Sergio Moro, renunció la semana pasada y acusó al presidente de despedir al jefe de la policía federal para designar a un aliado personal en el cargo.

LEE TAMBIÉN: Miami: Walmart de la 32 y 79 abre este lunes sitio para pruebas de COVID-19

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Luis Almagro y John Barsa de la USAID en directo con Otaola el próximo 7 de mayo

Luis Almagro de la OEA y John Barsa de la USAID en directo con Otaola el próximo 7 de mayo (+VIDEO)

Uber

Uber planea exigir a sus conductores y pasajeros en los EEUU que usen cubiertas faciales