in

Informan sobre línea de tormenta sobre provincias de Artemisa y Mayabeque

Fuertes chubascos, granizo y descargas eléctricas reportadas desde el Instituto de Meteorología.

Informan sobre línea de tormenta sobre provincias de Artemisa y Mayabeque
Tormenta eléctrica / Imagen referencial / Pixabay

Un aviso especial sobre una línea de tormenta fue presentado este lunes por el Instituto de Meteorología sobre las provincias de Cuba Artemisa y Mayabeque.

De acuerdo a la institución cubana, se esperaba sobre el occidente del país fuertes precipitaciones así como tormentas eléctricas, inclusive severas, como según la prensa oficial ya ocurrió sobre Las Mangas, provincia de Artemisa.

En esta localidad cubana, árboles cayeron producto de los fuertes chubascos, además de daños sobre viviendas.

Como es sabido, los daños domésticos son una recurrente en la Isla, debido a las precarias condiciones de infraestructura, no acordes con las dificultades climáticas.

RECOMENDADO: Fuertes lluvias provocaron inundaciones súbitas en Artemisa (+Fotos)

Además, en Guanajay, fuertes vientos y además granizo forman parte del reporte, todo como antesala de un frente frío que se mueve a través del sudeste del Golfo de México.

El fenómeno en ambas provincias de Cuba, agrega la fuente, responde al “fuerte calentamiento, sumado al incremento de la humedad relativa en los bajos niveles y una vaguada superior”.

línea de tormenta sobre provincias de Artemisa y Mayabeque reportada en Cuba,
Descarga eléctrica / Imagen referencial / Pixabay

Además la línea de tormentas se estaría moviendo sobre el este de la provincia de Mayabeque, llegando para final de la tarde sobre Matanzas. Luego se moverá a Cienfuegos, afectando además al oeste de Villa Clara.

Puede esperarse así sobre Cuba, lluvias fuertes y gran cantidad de tormentas eléctricas, además de que persista el granizo en algunas zonas.

Este domingo, el Servicio Sismológico Nacional, reportó el sexto sismo perceptible de la Isla, específicamente en Santiago de Cuba.

Su magnitud fue de 2,6 y se produjo a las 03:09, hora local, a 15 kilómetros al suroeste de esta urbe y 10 de profundidad, en las coordenadas 19.95 de latitud norte y 75.96 de longitud oeste, reportó Cubadebate.

Sobre la percepción, detalla que se sintió desde el municipio cabecera y  de Palma Soriano. Afortunadamente, no se reportaron daños humanos, ni materiales.

Posterior al movimiento telúrico, precipitaciones fueron registradas en la provincia.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Médico cubano reacciona de manera violenta contra mujer en Chile: “Ese caballero está loco” (+VIDEO)

Walmart

Miami: Walmart de la 32 y 79 abre este lunes sitio para pruebas de COVID-19