in

Maduro afirma haber frenado invasión procedente de Colombia

El chavismo aseguró que se trató de un grupo de mercenarios que intentaron realizar un Golpe de Estado

invasión marítima a Venezuela
El líder chavista reveló detalles sobre la presunta "invasión" a Venezuela. Foto: Wikipedia Commons / Servicio de prensa presidencial de Rusia

El régimen de Nicolás Maduro recibió un susto de muerte el pasado domingo 3 de mayo. Según fuentes oficiales se registró un intento de “invasión” marítima a Venezuela procedente de Colombia.

Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia, dijo ante los medios que neutralizaron a ocho “mercenarios terroristas” que incursionaron en las costas de La Guaira, cerca de la ciudad de Caracas.

La presunta invasión marítima a Venezuela

Reverol detalló que detectaron la maniobra en el poblado de Macuto a 32 kilómetros de Caracas. El comando conformado por oficiales de la Fuerza Armada Nacional y la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Bolivariana abatió a ocho de los invasores.

Pescadores que estaban en la zona relataron a medios locales que el comando llegó a abrir fuego directamente al agua por lo que tuvieron que correr por sus vidas.

En sus palabras los mercenarios tenían como objetivo cometer actos terroristas en el país.

“Pretendieron realizar una invasión por vía marítima con la finalidad de asesinar a líderes del Gobierno revolucionario, incrementar el espiral de violencia, generar caos y confusión y con ello derivar en uno nuevo intento de golpe de Estado”.

El capitán Roberto Colina Ybarra (alias Pantera), de 36 años, fue abatido en el operativo. Se trata de un desertor vinculado al mayor general Clíver Alcalá. El chavismo resalta esto como un dato clave sobre la naturaleza de la invasión.

Ataque del chavista a Colombia y EEUU

Los funcionarios del régimen chavista se apresuraron a poner la responsabilidad de la irregularidad sobre los gobiernos de Colombia y Estados Unidos.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, dijo que “no hay dudas” de la participación del gobierno colombiano porque las lanchas salieron de su territorio.

“Detrás de esto está Estados Unidos, la oligarquía colombiana y el narcotráfico. Uno de los detenidos, venezolano, dijo ser funcionario de la DEA”.

En el operativo apresaron a dos de los involucrados y les quitaron 10 fusiles de asalto, cartuchos, cascos militares presuntamente con insignias de Estados Unidos. Así como pistolas, radiotransmisores y ametralladoras.

Colombia niega la responsabilidad

El gobierno de Colombia negó rotundamente las acusaciones de invasión en su contra el pasado 3 de mayo.

Le puede interesar: Motín en cárcel venezolana deja 47 muertos y 75 heridos de bala

En un comunicado ofrecido por la cancillería aseguraron que esta es una “acostumbrada estrategia” de la administración de Maduro para “buscar debates y distractores externos en momentos de crisis interna”.

Hasta el momento Estados Unidos se mantiene el silencio sobre el suceso y las reacciones internacionales no se hicieron esperar sobre el intento de “invasión” a Venezuela.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Desaparecen dos cubanos en frontera entre Honduras y Nicaragua

Desaparecen dos cubanos en frontera entre Honduras y Nicaragua (+VIDEOS)

Cuba informa solo 19 casos nuevos de coronavirus, luego de brote confirmado en La Habana

Cuba informa solo 19 casos nuevos de coronavirus, luego de brote confirmado en La Habana (+VIDEO)