in

Así están las salas del hospital de San Antonio de los Baños (+Video)

Muestran piezas de cerámica desgastadas, baños sin la debida higiene, una ducha dañada que según se escucha, gotea al momento del video.

Salas del hospital de San Antonio de los Baños
Captura Collage Cubanos por el Mundo

Mientras este lunes Miguel Díaz-Canel se jacta ante la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados de la “solidaridad” de Cuba en tiempos de pandemia, la situación de hospitales como el Iván Portuondo, en San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa, deja al régimen en evidencia.

Un video compartido a través de redes sociales, demuestra las más precarias condiciones en las que se encuentra este hospital, situación no muy diferente a la que presentan otras instituciones médicas en la Isla, de acuerdo a denuncias realizadas anteriormente.

Gracias al video, quedó registro de la falta de higiene y de mantenimiento en las salas de hospitalización en San Antonio de los Baños, donde solo un ventilador sirve para refrescar el área en el que, al menos tres pacientes y sus familiares, deberían estar presentes.

Sin embargo, al momento en el que realiza la denuncia el ciudadano, solo dos pacientes se encontraban ingresados.

“Tengo a mi papá ingresado aquí y ahí hay otro paciente. Miren ese colchón. Ahí estaba él y lo pasé por acá, miren el mosquero. Esto está deprimente. Esto va para Facebook ahora. Les voy a enseñar el baño ahora”, explicó el cubano que compartió el video, quien se encontraba junto a su madre y hermana,  presentes en la toma.

Salas del hospital de San Antonio de los Baños
Captura a la toma realizada sobre la cama disponible en la sala

Al salir de la habitación, el escenario es aún más desolador. Muestran piezas de cerámica desgastadas, baños sin la debida higiene, una ducha dañada que según se escucha, gotea al momento del video.

RECOMENDADO: A pesar de las malas condiciones, hospital de Puerto Padre abre sala para tratar enfermos de COVID-19

Recientemente, a través de las redes sociales, se denunció también el pésimo estado de un hospital de La Habana, Cuba, donde los sospechosos de coronavirus se la pasan hasta desnudos.

El joven, identificado como Luis Carlos Manso, que realizó la denuncia indicó que luego de viralizarse el video, las condiciones en la sala mejoraron “considerablemente”.

En el video muestra el mal estado de los baños, la falta de ropa para los pacientes viéndose incluso algunos desnudos en el Hospital Clínico Quirúrgico Diez de Octubre, conocido por muchos como La Dependiente.

“Miren, este es el baño, miren la cochiná que hay aquí… Mi compañero tuvo que orinar en el piso porque en toda la sala hay una sola cuña para todos los pacientes y él no se puede parar, y sencillamente se tiene que acostar así porque él no se puede bañar hoy”, dijo el afectado.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

baby shower de Lisandra Silva

Cubana Lisandra Silva tuvo su baby shower incluso en cuarentena

operación del corazón de Kin Jong-un

Corea del Sur dice que Kim Jong-un no se operó de ningún corazón