in

Uber planea exigir a sus conductores y pasajeros en los EEUU que usen cubiertas faciales

Uber aseguró que está enviando suministros de seguridad a sus conductores proporcionando “viajes esenciales” y alentando a los pasajeros a quedarse en casa

Uber
Uber planea exigir a sus conductores y pasajeros que usen cubiertas faciales. Foto: Stock Catalogo/Flickr

Uber dio a conocer este fin de semana que está entre sus planes exigir tanto a conductores como pasajeros en Estados Unidos, que usen cubiertas faciales.

En una entrevista para CNN Bussiness los ejecutivos de Uber aseguraron que planean implementar una nueva política en las próximas semanas como parte del reinicio de sus actividades, en medio de la pandemia de coronavirus.

Parte de las exigencias es requerir que los conductores y pasajeros en los EE.UU. y en otros países del mundo usen máscaras faciales o cubiertas.

Según afirmó el portavoz de Uber a CNN, la compañía de transporte también está desarrollando tecnología para detectar si sus conductores usan cubiertas faciales antes de comenzar a aceptar viajes de pasajeros.

Por otra parte, en una declaración enviada por correo electrónico al medio The Verge, Uber aseguró que está enviando suministros de seguridad a sus conductores proporcionando “viajes esenciales” y alentando a los pasajeros a quedarse en casa si pueden.

Uber se prepara para un siguiente fase en medio del coronavirus. Foto: Pixabay

“A medida que los países vuelven a abrir, Uber se enfoca en la seguridad y procede con precaución”, dijo el portavoz.

“Nuestros equipos se están preparando para la próxima fase de recuperación, donde todos tendremos un papel que desempeñar. Comunicaremos las actualizaciones directamente a los usuarios cuando estén listas, pero mientras tanto, seguimos instando a todos los conductores y conductores a usar máscaras o cubiertas faciales”.

Se supo que incluso Uber ya requiere que los conductores tomen selfies ocasionales como parte de su función de verificación de identificación en tiempo real, que introdujo en 2016.

Las órdenes generalizadas de quedarse en casa debido a la pandemia de coronavirus han golpeado duro el segmento de transporte de Uber.

El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo que ha visto una disminución de las reservas brutas en la mayoría de las principales ciudades donde opera hasta en un 70 por ciento.

Un aumento en su negocio de entrega de alimentos Uber Eats no ha compensado las pérdidas en el lado del transporte.

LEA TAMBIÉN: Donald Trump asegura que vacuna contra COVID-19 estará disponible a fin de año (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

COVID-19: Solo 5 países tienen más muertos que Brasil

COVID-19: Solo 5 países tienen más muertos que Brasil

Guardia Costera de EEUU se prepara para ola de balseros post pandemia

Guardia Costera de EEUU se prepara para ola de balseros post pandemia