in

Cantina de Miami a La Habana en dólares americanos

Actualmente, el servicio de cantinas con origen en Miami hace entregas de lunes a sábado en municipios de la provincia de La Habana y en la ciudad de Santa Clara.

Cantina de Miami a La Habana en dólares americanos
La plataforma busca ser una alternativa para que los cubanos en el exterior ayuden a sus familiares ante la escasez de comida en la Isla. Foto: Composición CPEM/Alabao.net
Loading...

En Cuba ha sido lanzada una plataforma, impulsada por un empresario de Miami, que ofrece el servicio de cantina a domicilio en La Habana, pero se cancela en dólares americanos.

El emprendedor cubano, Luis González, indicó que comenzó a funcionar a principios del mes de abril con el fin de ayudar a paliar la crisis alimenticia en la Isla. En ese sentido, precisó que inició el proyecto, con la contribución de varios proveedores en La Habana y Santa Clara.

Afirmó que, actualmente cuenta con 230 clientes en ambas poblaciones de Cuba, y reveló que la demanda se incrementó cuando se profundizó la crisis de COVID-19 en la Isla.

Loading...

González consideró que, esta es una alternativa para que los cubanos en el exterior ayuden a sus familiares ante la escasez de comida y además los incentiva a mantenerse en casa para evitar ser contagiados del virus.

Cubanos en el exilio ayudan a sus familiares

De igual manera, precisó que la mayoría de los pedidos se han realizado desde Estados Unidos, Canadá, España e Italia.

Loading...

Por medio de la plataforma Alabao.net las personas pueden realizar su pedido vía online. Ante las restricciones que existen de movilización impuestas por el régimen castrista, afirmó que, se apoya de otros paladares independientes que reparten cantinas a domicilio.

El costo es de 31.99 dólares, el cual los clientes pagan a través de la mencionada plataforma web con origen en Miami y posteriormente, los familiares reciben la cantina en sus casas en La Habana.

“La calidad de la comida es excelente y el contenido está muy bien proporcionado, con dos cantinas pueden comer fácilmente tres personas”.

aseguró González.  

Actualmente, el servicio de cantinas con origen en Miami hace cobertura de lunes a sábado en municipios de la provincia de La Habana y en la ciudad de Santa Clara de la provincia de Villa Clara. No obstante, en los próximos días estima expandirse hasta Holguín y Camagüey.

Los pagos lo pueden realizar a través de PayPal o con una tarjeta de crédito.

Situación ante la escasez

El empresario reconoció lo complicado que es mantener este tipo de emprendimientos en Cuba ante la escasez de alimentos.

En ese sentido, reveló que hace un mes sus proveedores se quedaron sin materia prima por las dificultades para viajar entre provincias por la situación del COVID-19.

“Hemos logrado estabilizar la situación con varios establecimientos de emprendedores”.

afirmó.

LEE TAMBIÉN: Jugador de los Marlins de Miami está realizando donaciones a familias necesitadas de la Florida

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Marlins

Jugador de los Marlins de Miami está realizando donaciones a familias necesitadas de la Florida

Remdesivir en Japón

Japón apuesta a pesar de todo, por el Remdesivir