in

COVID-19 en EEUU: Se registra la cifra de muertos más baja en un mes (+VIDEO)

En cuanto a la cifra de casos positivos, esta ronda cerca de un millón 180 mil.

COVID19 en EEUU: Se registra la cifra más baja de muertes desde que inició el brote
Mujer lleva una mascarilla como medida de prevención al COVID-19 en EEUU / Foto: Flickr

Según cifras de la Universidad Johns Hopkins, EEUU registró la cifra de muertos por COVID19 más baja en un mes desde que inició el brote.

En las últimas 24 horas, en el país, se produjeron mil 015 nuevas muertes por COVID19, para un total de 68 mil 920 decesos.  

En cuanto a la cifra de casos positivos por COVID19 en EEUU, esta ronda cerca de un millón 180 mil.

Coronavirus en América Latina

En América Latina, los números de víctimas por coronavirus siguen aumentando, registrando alrededor de 250 mil contagios y 14 mil fallecidos.

Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (0PS), señaló que América Latina se encuentra como Europa “hace seis semanas”, lo que hace suponer que podría presentarse un aumento en el número de contagios, en los próximos días.

El país con mayor número de contagios en la región es Brasil, con 105 mil 222 casos confirmados y siete mil 328 fallecidos.

En Perú hay más de 47 mil casos y mil 344 los fallecidos, además de tener regiones donde no poseen disponibilidad de camas en unidades de cuidados intensivos.

OTRAS NOTICIAS: Fogones a leña: la alternativa de Cuba para producir durante pandemia

México, tiene 24 mil 905 casos de contagio, dos mil 271 muertes, y esperan el tope de casos positivos para el 6 de mayo.

A nivel mundial, el número de contagiados por el COVID19 es de más de 3.5 millones de personas, de fallecidos es de 251 mil 932, y más de un millón de recuperados, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos es el primer país en superar el millón de casos positivos al COVID19, lo que representa un tercio del total de casos a nivel mundial.

En la Florida, región donde habita el grueso de la comunidad cubana residente en el exilio, hay reportados 1471 fallecimientos. En el condado de Miami-Dade, donde habitan la mayoría de los cubanos, los fallecidos suman 407.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Niña cubana

Niña cubana llegó a Miami tras permanecer varada durante varios días en Guyana (+VIDEO)

Cubanos siguen criticando a TuEnvío

Cubanos indignados con TuEnvío: “Es una estafa en la cara”