in

Entre lágrimas y aplausos: así fue el regreso de estos cubanos a casa (+fotos)

El traslado se hizo hasta la ciudad de Nueva Gerona y La Fe

Las lágrimas de los pacientes y los aplausos de los médicos
Las lágrimas se echaron a correr al sonar de los aplausos entre los pacientes que estaban saliendo del hospital luego de vencer el COVID-19/Foto: Periódico Victoria
Loading...

El hospital general docente Héroes del Baire, ya logró dar el alta médica a 14 de 19 pacientes con COVID-19, recluidos ahí pertenecientes a la Isla de la Juventud, este lunes salieron los últimos tres y las lágrimas y los aplausos no faltaron.

Curarse de coronavirus es proesa y el acto más emocionante llega cuando los pacientes pueden ir de regreso a sus casas.

El lunes por la mañana, dicho recinto de salud le dio la despedida a Lisbet Palenzuela, Ana Belkis Pérez y Primitivo Rives, quienes partieron rumbo a sus hogares a estar junto a su familia, luego de haber cumplido el periodo de sanación y aislamiento.

Loading...

El traslado se hizo hasta la ciudad de Nueva Gerona y La Fe a continuar con el tratamiento y aislamiento durante 14 días más.

Estos cubanos pudieron regresar a casa, entre ellos, Primitivo Rives, quien agradeció a los médicos que le cuidaron y atendieron “mañana, tarde y noche para curarlos y devolverles la vida; ahora nos corresponde cuidarnos desde la casa”.

Otras altas médicas

Loading...

El pasado sábado, una mujer fue dada de alta y se dirigió hasta su hogar ubicado en el consejo popular Pueblo Nuevo Luz Caridad Batista, donde fue recibida entre lágrimas y aplausos y también estará bajo medicación hasta que se le realice el PCR en tiempo real para recibir alta epidemiológica.

Conmovedor regreso a casa en Honguín y Gíbara

Dos holguineras de pura cepa, también le dijeron ¡no! al coronavirus, y se despidieron de esos horribles días de contagio en el hospital militar Fermín Valdés Domínguez.

Retornando a su vida normal, las pacientes que residen una en el municipio de Gibara y otra de Holguín, fueron llevaras en un taxi hasta su casa, donde fueron recibidas conmovedoramente por sus familias.

De dicho hospital en el que lograron vencer la enfermedad, han salido victoriosos ante el coronavirus 63 confirmados, de ellos siete de Las Tunas y el resto de Holguín.

Foto: Ahora
Foto: Ahora

Lea también: Cuba: El mayor riesgo en La Habana está en el Cerro

Según el último informe del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), en la isla de 1.668 casos positivos, ya han logrado el alta médica 876 pacientes.

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡CON LICENCIA PARA MATAR! Policía intenta desalojar a una madre cubana con 3 niños y un bebé enfermo

¡CON LICENCIA PARA MATAR! Revelan detalles sobre agresión de Policía de Cuba a una mujer con bebé en brazos: Querían desalojarla (+VIDEO)

Michigan: Disputa por uso de nasobuco termina con un guardia de seguridad muerto; hay 3 arrestados

Michigan: Disputa por uso de nasobuco termina con un guardia de seguridad muerto; hay 3 arrestados