in ,

Orula no los protegió; una fiesta religiosa es el detonante de nuevo brote local de coronavirus en Cuba

Las autoridades incrementarán las medidas en la zona donde se dio el evento

se desconoce la fecha de la fiesta religiosa
Fiesta religiosa en cuba genera nuevo brote de COVID-19/Foto Captura de video

Según el informe del Consejo de Defensa Provicional de La Habana, se conoció que durante una fiesta religiosa se contagiaron 10 personas de COVID-19 del municipio San Miguel del Padrón y Arroyo Naranjo.

En este sentido, en el Consejo Popular Luyanó Moderno, del municipio de San Miguel del Padrón, se reforzarán las medidas para el control de la enfermedad, debido a este evento de trasmisión local.

En detalle en esta fiesta religiosa se acumulan 10 casos confirmados; además se reportan 12 contactos directos en La Habana, que se encuentran bajo vigilancia epidemiológica.

El acontecimiento de contagio de coronavirus, provocó que en seis manzanas (353, 354, 355, 356, 414 y 413) se reforzaran las medidas de aislamiento social.

Lea también: ¡Una esperanza! Médicos cubanos varados en Ciudad Juárez podrían ser contratados ante pandemia

En La Habana se presenta una tasa de incidencia de 37,09 por 100 000 habitantes y existen seis municipios por encima de la media provincial: Cotorro, Centro Habana, Cerro, Plaza de la Revolución, Regla y La Habana del Este, según las estadísticas oficiales.

“Cotorro presenta la mayor tasa de incidencia debido al evento ocurrido en el Centro de Protección y Atención Social, el cual desde el 20 de abril se mantiene en cuarentena como medida de aislamiento, y acumula 85 casos confirmados en deambulantes y el ciento por ciento de los trabajadores negativos. Continúa siendo de riesgo la institución, no así el territorio”,

indicó el doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director provincial de Salud.

Durante el fin de semana, las autoridades firmaron un documento para el incremento de las medidas en la ciudad, que incluyen el manejo hospitalario y de los centros de aislamiento, para aplanar el pico del contagio.

En relación a las personas con condición de deambulantes, las autoridades de la provincia manifestaron que existen protocolos como: la delimitación de áreas, estado de cuarentena y definido el personal que puede entrar o salir del Centro.

En Cotorro se creó un grupo de trabajo, en el cual participan representantes del CDP, el Consejo de la Administración Provincial, la Dirección Provincial de Salud y la de Farmacia, la Fiscalía y la PNR, para atender a los deambulantes.

Asimismo, se incrementarán las medidas, de prevención en centros vulnerables como hogares de ancianos y de niños sin amparo familiar, además de hospitales psiquiátricos y centros psicopedagógicos.

Las autoridades piensan que es de vital necesidad adelantarse a la situación epidemiológica, protegiendo principalmente a los grupos de riesgo y exigir que se cumplan las indicaciones con rigor.

“Voluntarios” se unen a la lucha contra el COVID-19

Según la prensa oficialista cubana, estudiantes de Medicina se ofrece para hacer parte de las acciones que se realizarán en hospitales de bajo riesgo, y durante la jornada el Hospital Militar Dr. Luis Díaz Soto, el cual acumulaba, en el país, el mayor número de los casos positivos que pasan la estadía establecida y no se dan negativo a la enfermedad.

El Hospital Julio Trigo estará dispuesto para atender a pacientes con COVID-19.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

propina restaurante de Texas

Cliente deja propina de $1300 dólares tras reapertura de restaurante en Texas, EEUU

MINSAP reporta 17 casos de coronavirus en Cuba, sin nuevas muertes

Segundo día en descenso: MINSAP reporta 17 casos de coronavirus en Cuba, sin nuevas muertes (+VIDEO)