in

IPK recibe donación: 100.000 pruebas PCR para el coronavirus

Las pruebas PCR permitirán fortalecer el diagnóstico en todas las redes de laboratorio del país y mantener el control de la enfermedad

IPK recibe donación
IPK recibe donación: 100.000 pruebas PCR. Foto: Captura Twitter/MINSAP

Este martes, el Instituto Pedro Kourí, (IPK), recibió por parte de la Organización Panamericana de la Salud, (OPS), y la Organización Mundial de la Salud, (OMS), una donación de 100 000 pruebas moleculares PCR para detectar el coronavirus.

“La OPS fue la primera en apoyarnos con un grupo de recursos que hacían falta para que esto empezara a funcionar”, dijo el viceministro de salud, Luis Fernando Navarro a los medios locales.

Las pruebas serán distribuidas a los laboratorios de Santiago de Cuba, La Habana y Villa Clara, al Centro de Investigaciones de la Defensa Civil, Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) y el hospital Hermanos Ameijeiras, según informó Manuel Romero, director del IPK.

“Las 100 000 pruebas PCR permitirán fortalecer el diagnóstico en todas las redes de laboratorio del país y mantener el control de la enfermedad”

Manuel Romero, director del IPK.

Por su parte el representante de la OPS/OMS en Cuba, José Moya Medina, dijo que el donativo forma parte de la cooperación de la organización con la Isla para fortalecer las actividades de respuesta a la COVID-19 que lleva a cabo el Ministerio de Salud.

Cabe acotar que el pasado mes Cuba recibió un total de 100 mil test rápidos de coronavirus procedentes de China, para detectar o descartar casos con la enfermedad entre la población.

El país asiático también donó 5 ambulancias a Cuba para ayudar en medio de la crisis por el coronavirus.

En la isla además se repartió otro lote de productos chinos, que incluye mascarillas y trajes protectores desechables, además de 10.000 máscaras quirúrgicas, 500 termómetros infrarrojos, así como gafas protectoras y pares de guantes quirúrgicos y de zapatos de aislamiento.

De igual manera, la embajada de China en la capital cubana también entregó 200.000 dólares para el enfrentamiento al coronavirus.

LEA TAMBIÉN: Segundo día en descenso: MINSAP reporta 17 casos de coronavirus en Cuba, sin nuevas muertes (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Prisión preventiva para jóvenes que denunciaron abuso policial

Cuba: Prisión preventiva para jóvenes que denunciaron abuso policial (+AUDIO Y VIDEO)

Nike

COVID-19 en EEUU: Nike dona 30 mil zapatillas a trabajadores sanitarios