in

Italia reporta su menor número de infectados de COVID-19 ¡En dos meses!

Con respecto a los decesos, el país transalpino volvió a registrar más de 200 muertos en un día tras acumular tres días por debajo

Italia COVID-19
Italia reporta su menor número de infectados por COVID-19. Foto: Pixabay

Luego de dos dramáticos meses, Italia registró este martes 1.075 infecciones por coronavirus, su menor número de contagiados hasta la fecha.

Las nuevas infecciones son inferiores a los 1.221 casos del día anterior, lo que la convierte de hecho, en la cifra más baja en los últimos dos meses desde que irrumpió la pandemia en el país europeo.

La información fue suministrada por la Agencia de Protección Civil, durante el acostumbrado reporte a los medios locales, donde también se dio a conocer que el número de contagiados en Italia ascendió a 213.013 en total.

Con respecto a los decesos, el país transalpino volvió a registrar más de 200 muertos en un día tras acumular tres días por debajo.

aumento fallecidos España coronavirus
En Italia se reduce el numero de infectados por COVID-19 Foto Referencial: @NewyorkInforma

Protección Civil también comunicó que en las últimas 24 horas hubo 236 fallecidos por COVID-19 y ya son 29.315 las personas las que han muerto desde el inicio de la crisis sanitaria en Italia.

En la actualidad hay 16.270 personas hospitalizadas, 553 menos que el día anterior. También se produjo un descenso en el número de ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), con 52 pacientes menos, y ya son 1.427.

Además otras 80.770 personas están en aislamiento domiciliario con síntomas leves o asintomáticas, según este reporte.

La buena noticia llegó con los recuperados, ya que en el último día se registraron 2.352 curados y en total ya son 85.231. De esta forma se vuelve a estar por encima de los 2.000 curados en un día, frente a los 1.225 reportados el lunes.

Lombardía continua siendo la región de Italia más afectada por el COVID-19 y en el último día se produjeron 95 fallecimientos, una cifra muy superior a los 42 del domingo y los 63 del lunes.

También se detectaron 500 nuevos contagios y la cifra de muertos es de 14.389.

LEA TAMBIÉN: Un voraz incendio engulle un rascacielos en Dubai (+Videos)

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Datos oficiales del coronavirus en Cuba cuestionados por El Nuevo Herald

Datos oficiales del coronavirus en Cuba cuestionados por El Nuevo Herald: ¿Salva o miente?

Los Marlins

Jugador de los Marlins de Miami está realizando donaciones a familias necesitadas de la Florida