in

Japón apuesta a pesar de todo, por el Remdesivir

El remdesivir ya obtuvo una autorización para su uso en emergencias la semana pasada por parte de la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos

Remdesivir en Japón
Japón apuesta por el Remdesivir/ Foto: Gilead Sciences Inc página web
Loading...

Japón apuesta a pesar de todo, por el medicamento Remdesivir en la lucha contra el coronavirus, en este sentido el fármaco podría recibir la aprobación oficial el próximo jueves.

El medicamento antiviral Remdesivir de Gilead Sciences Inc podría recibir aprobación en el país asiático para tratar pacientes con COVID-19 en esa región, este mismo jueves, según informó este martes el ministro de Salud, Katsunobu Kato.

El Remdesivir ya obtuvo una autorización para su uso en emergencias la semana pasada por parte de la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) y el lunes Gilead presentó el medicamento para su aprobación por vía rápida en Japón, destaca Reuters.

Loading...

Para entonces, FDA envió un comunicado a Gilead Sciences, informando que los beneficios del fármaco son superiores a los riesgos del mismo para los pacientes contagiados con coronavirus. Sin embargo, no está claro de dónde la FDA sacó esa información.

Gilead Sciences Inc. Foto: Saludconlupa/SundryPhotography

En una cadena de televisión local, Kato aseguró que si las discusiones del panel del ministerio derivan en consentimiento, aprobará el uso de este fármaco en Japón de inmediato.

Loading...

“Una vez importado, nos gustaría poder emplearlo en los pacientes que están sufriendo los síntomas más graves lo más pronto posible”, dijo el ministro.

Por su parte, el primer ministro Shinzo Abe extendió el lunes el estado de emergencia nacional hasta el 31 de mayo, indicando que las nuevas infecciones de coronavirus no habían disminuido lo suficiente como para justificar el fin de las medidas restrictivas.

Aunque Japón no ha sufrido brotes tan graves en comparación a otros países en el mundo, hay más de 16.000 casos registrados, incluyendo 712 contagiados a bordo de un crucero que fue puesto bajo cuarentena en Yokohama, y 579 muertos, de acuerdo a la emisora pública NHK.

LEA TAMBIÉN: ONU: Casos de COVID-19 en cárceles de Latinoamérica y EEUU son “sumamente preocupantes”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cantina de Miami a La Habana en dólares americanos

Cantina de Miami a La Habana en dólares americanos

Graduada de la ElAM Lourden Córdoba

Graduada de la ELAM, es la directora adjunta de nuevo hospital en Argentina