in

¡Una esperanza! Médicos cubanos varados en Ciudad Juárez podrían ser contratados ante pandemia

Autoridades de salud no precisaron a partir de cuándo comenzarán las contrataciones, aunque reconocieron que encontraron en los médicos cubanos una “muy buena disposición”.

Médicos cubanos varados en Ciudad Juárez podrían ser contratados ante pandemia
Médicos en sala de operación/ Imagen referencial / Pixabay

En Ciudad de Juárez, del estado mexicano de Chihuahua, los migrantes cubanos varados que sean médicos podrán ser contratados por las autoridades de salud en medio de la pandemia por COVID-19.

La prensa local reporta los médicos cubanos que se encuentren ubicados en albergues de Ciudad Juárez, están convocados a sumarse a las labores sanitarias, si así lo quieren. Contarán con un pago por sus servicios, aunque no precisan de cuánto sería.

“Está la propuesta, sí se les va a dar una percepción económica, una gratificación por sus servicios y ya se está viendo esta situación para cubrir las necesidades de la población una vez que la capacidad en cuanto a personal haya sido rebasada”, explicó Arturo Valenzuela, director médico de la zona norte de la Secretaría de Salud del Gobierno citado por El Mañana.

No precisaron a partir de cuándo comenzarán las contrataciones, aunque reconocieron que encontraron en los médicos cubanos una “muy buena disposición”. Añaden que en momentos de pandemia, los recursos humanos son “valiosísimos”.

RECOMENDADO: Migrantes cubanos en Reynosa, México ofrecen servicios médicos ante pandemia: “Estamos dispuestos”

Esta contratación de médicos cubanos se produciría entrados en la Fase 3, de acuerdo a Valenzuela, pues por el momento, con los locales logran cubrir los objetivos.

Sin embargo, en Ciudad Juárez reporta al menos 144 trabajadores de la salud contagiados de coronavirus, 3 de ellos lamentablemente fallecieron.

Migrantes cubanos varados lanzan grito de auxilio
Migrantes cubanos varados en México lanzaron campaña “SOS FRONTERA” para pedir ayuda / Composición CPEM

Grito de migrantes cubanos desde la frontera

Alrededor de la frontera entre México y Estados Unidos, al menos tres mil migrantes cubanos continúan varados, en momentos donde la administración de Donald Trump suspendió la inmigración debido a la COVID-19.

Estos migrantes cubanos, gran parte de ellos médicos y otras especialidades en salud, afrontan fuertes dificultades para mantenerse a flote, al quedarse sin trabajo en un país extraño, sin casa, sin familia y sintiendo el temor de las bandas organizadas en México.

TE PUEDE INTERESAR: SOS FRONTERA: Migrantes cubanos varados lanzan grito de auxilio (+VIDEO y FOTOS)

Sin embargo, inclusive mucho antes del brote, el programa “Permanecer en México”, dejó en suelo azteca a una gran cantidad de cubanos, que aspiraban tramitar su asilo político desde Estados Unidos y no fue posible.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

#2 mil muertes por COVID-19 en Reino Ulnido

Reino Unido sobrepasa a todos en Europa y se convierte en el 2do país con más fallecidos por COVID-19, después de EEUU

propina restaurante de Texas

Cliente deja propina de $1300 dólares tras reapertura de restaurante en Texas, EEUU