in

Muertes en Florida por COVID-19 ascienden a 1471; en Miami-Dade son 407

Miami-Dade continúa a la cabeza como el condado más afectado por la enfermedad, al registrar 13 mil 224 infectados de los 37 mil 439 en todo el estado.

incremento casos coronavirus EEUU
Personal de la Guardia Nacional de Florida atendiendo paciente en pleno brote de COVID19 / Foto;: Flickr Guardia Nacional de Florida

Las muertes en Florida por COVID19 ascienden a mil 417, mientras el condado de Miami-Dade alberga al menos 407 de los fallecidos.

De acuerdo con el Departamento de Salud del estado, en las últimas 24 horas 79 personas perdieron la vida.

Miami-Dade continúa a la cabeza como el condado más afectado por la enfermedad, al registrar 13 mil 224 infectados de los 37 mil 439 en todo el estado.

Cifras del COVID19 en Florida / Foto: Captura de pantalla

Los condados que le siguen son: Broward con cinco mil 492 pacientes y 215 fallecidos;  Palm Beach con tres mil 390 y 205 decesos.

Las ciudades con más de mil casos en la Florida son Miami, con ocho mil 275; Hialeah con mil 630; Hollywood, con mil 313; y Fort Lauderdale con mil 290.

Ron DeSantis, gobernador de Florida, informó que el 4 mayo se registró la cifra de nuevos infectados más baja desde que comenzó el brote.

DE SU INTERÉS: Los casos de Florida superan los 36.800 y las muertes cerca de 1.400 (+VIDEO)

“El 4 de mayo representó la mejor prueba para Florida desde el comienzo de la pandemia. Florida recibió 23 mil 884 resultados de pruebas, que arrojaron solo 589 nuevos casos de Florida y la tasa de positividad más baja en todo el estado, 2.61%, registrada para nuevos casos”.

Florida es el octavo estado de Estados Unidos con más casos de coronavirus.

Actualmente en el país existen más de un millones 181 mil infectados y 69 mil muertos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Las muertes en Florida por COVID19 siguen creciendo mientras el estado se encuentra en la fase 1 de la reapertura económica.

Los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach de momento no abren sus negocios locales por concentrar la mayor cantidad de casos de la COVID-19.

La compañía de cruceros Carnival anunció que a partir del próximo 1 de agosto está previsto que zarpen varios cruceros desde Miami y Puerto Cañaveral.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dubai incendio

Un voraz incendio engulle un rascacielos en Dubai (+Videos)

COVID-19 en Cuba se mantiene en el mejor de los escenarios según MINSAP

Pese a brote en el Cotorro, el COVID-19 en Cuba se mantiene en el mejor de los escenarios según MINSAP (+GRÁFICOS)