in

Seis ancianos fallecidos de los 47 contagiados de COVID-19 en el hogar de Santa Clara

un total de seis fallecidos en Santa Clara
Seis ancianos fallecidos de los 47 contagiados de COVID-19 en el hogar de Santa Clara /Foto: Escambray

Este martes, las autoridades de salud de Villa Clara, entregaron cuentas ante el Consejo de Defensa Provincial, sobre el brote de contagios de COVID-19 en el hogar de ancianos de Santa Clara, donde se conoció que se han registrado seis fallecidos.

Cabe recordar que 47 abuelos dieron positivo a las pruebas del coronavirus, desde que se confirmó el evento de transmisión local en el hogar para adultos mayores.

Según el reporte radial emitido por la emisora de Santa Clara, 28 de los pacientes antes mencionados recibieron el alta médica, seis fallecidos y los 13 restantes continúan hospitalizados, estando dos de ellos en cuidados intensivos.

Desde que se conoció dicho brote, las autoridades entraron en estado de alerta, pues se trata de personas pertenecientes al grupo de vulnerables al contagio de COVID-19.

Además, se reportó que dichos pacientes, tenían un estado de nutrición bastante bajo, por lo que en la atención, se reforzó el balance proteíco, cuando fueron hospitalizados en los hospitales Manuel Fajardo y Celestino Hernández.

En este sentido, el equipo médico hizo evaluaciones en el grupo de pacientes ancianos, se encontró que en su mayoría, no contaban con las facultades mentales que permitieran ofrecer datos para esclarecer cual había sido la fuente de contagio; días después se conoció que el evento de transmisión tuvo lugar al registrarse el incumplimiento de algunas normas sanitarias.

Lea también: Villa Clara reporta 2 nuevos contagios de coronavirus sin conocer su fuente de infección

Según el reporte radial de CMHW EN estos momentos en la provincia de Villa Clara también se encuentran positivos al coronavirus 26 profesionales de la salud, de los cuales 17 se recuperan en sus viviendas.

La presidenta del Consejo de Defensa en la provincia, Yudi Rodríguez Hernández, afirmó que es necesario que se incrementen las medidas de de prevención del coronavirus, por lo que ordenó extremarlas en los puntos de control limítrofes con las provincias de Matanzas, Cienfuegos y Sancti Spíritus, a fin de limitar la entrada de personal ajeno, y frenar la propagación.

“Que se extremen las medidas en todos los puntos, y personas que vengan con razones injustificadas no los dejemos pasar. La entrada y salida del territorio tiene que ser por motivos excepcionales”,

finalizó Rodríguez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

coronavirus Brasil

COVID-19: El paciente cero de Francia estaba ya enfermo el 27 de diciembre (+Video)

Ex-escolta de Fidel Castro envía mensaje a los militares cubanos: "Cuba primero y Cuba siempre"

Ex escolta de Fidel Castro envía mensaje a los militares cubanos: “Cuba primero y Cuba siempre” (+Video)