in ,

Tesoro de EE.UU. planea emitir 3 billones de dólares en deudas para hacer frente al impacto de la pandemia (+Video)

Las bajas tasas de interés podrían hacer que la deuda salga relativamente barata

La deuda del Tesoro busca cubirir daños causado económicamente por la pandemia
El Tesoro estadounidense emitirá la deuda por 3 billones de dólares/ Foto: Brett_Hondow/ Pix Bay

Bajo el argumento de deudas entre abril y junio, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.) planifica solicitar un préstamo de 3 billones de dólares, con el fin de cubrir la respuesta del Gobierno federal a la pandemia de coronavirus, publicó The Washington Post

Esta elevada responsabilidad busca limitar el impacto económico en las empresas y trabajadores, que se vieron afectados por el COVID-19, así como cubrir el costo de la asistencia gubernamental.

“Esta es solo una experiencia recurrente, es decir, se miran los números, y son más grandes de lo que nunca imaginó que sería posible. Y luego miras el tamaño del problema y crees que está perfectamente justificado”,

 comentó Douglas Holtz-Eakin, presidente del Foro de Acción Estadounidense y exdirector de la Oficina de Presupuesto del Congreso.

En este sentido, los préstamos pueden salir relativamente baratos, por las bajas tasas de interés, por lo que el Tesoro podría emitir dicha deuda. Anteriormente, el presidente de EE.UU. Donald Trump afirmó que, el Gobierno debe sacar el mayor provecho ante la oferta de intereses para emitir aún más deuda.

Lea también: Michigan: Disputa por uso de nasobuco termina con un guardia de seguridad muerto; hay 3 arrestados

Cabe recordar que, entre enero y febrero, antes que comenzara la pandemia, se había estimado que la cifra que indica la brecha entre los gastos y los ingresos de EE.UU, fuera de aproximadamente un billón de dólares. Sin embargo, el aumento de gastos luego del brote del coronavirus y la evidente caída de los ingresos, las proyecciones de déficit se estiman ahora en más de 3,5 billones de dólares, por lo que al Estado no le queda de otra que emitir más deuda para cubrir esta diferencia.

Para lidiar con las consecuencias de la crisis causada por virus EE.UU. aprobó casi 3 billones de dólares en gastos en los últimos dos meses. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dan de alta al último paciente en hospital de emergencia levantado en Nueva York

Dan de alta al último paciente en hospital de emergencia levantado en Nueva York (+Video)

Las autoridades de Camagüey, organizaron la venta de aliemtnos cárnicos

Ventas de alimentos en Camagüey: Darán potajín, croqueta, mortadella, morcilla, masa cárnica y 4 hamburguesas