in ,

Ventas de alimentos en Camagüey: Darán potajín, croqueta, mortadella, morcilla, masa cárnica y 4 hamburguesas

Autoridades de la provincia conformaron tres grupos de productos cárnicos para la vent apor núcleos

Las autoridades de Camagüey, organizaron la venta de aliemtnos cárnicos
Las ventas de alimentos en Camagüey, se harán el los 24 mercados municipales /Foto: Adelante
Loading...

Con una dieta muy poco balanceada, las autoridades de Camagüey, sugieren que con las ventas de alimentos por módulos familiares, el pueblo pueda permanecer en casa, acatando las órdenes de distanciamiento social.

Si bien es cierto que se hace necesario que se establezcan medidas de cuarentena, para el cubano se hace imposible permanecer en casa, sin salir a buscar el pan diario, cuando los refrigeradores están totalmente vacíos.

Sin ningún tipo de garantía alimentaria, el régimen cubano hasta ha impuesto sanciones carcelarias a quienes violan las órdenes de cuarentena, pero no hay regla que valga cuando el pueblo tiene hambre.

Loading...

En un intento por cubrirse las espaldas, la dictadura quiere hacer ver, que de forma efectiva distribuye los alimentos para el pueblo, a partir de la capacidad productiva de la empresa cárnica.

En este sentido, el Consejo de Defensa Provincial, conformó tres grupos de productos, que a su juicio, se comercializaban de manera liberada en la red de mercados Ideales, para su venta por núcleos del municipio de Camagüey, con precios no subsidiados.

Loading...

Lea también: Campesinos continúan donando alimentos a centros de atención a pacientes con COVID-19 (+fotos)

Grupos de productos

El primero de estos grupos está conformado por: potajín, 1 paquete de croqueta con 10 unidades y 500 g de mortadella novel: el segundo, dispone de 1 paquete de hamburguesa de carne con cuatro unidades y 1 kg de masa de albóndiga; el tercero, de 1 paquete de hamburguesa de carne con cuatro unidades y 500 g de morcilla.

Según medios de comunicación oficialistas, la distribución se efectúa por zonas comerciales del municipio cabecera según las entregas de la empresa cárnica, y con todos los productos liberados a los que se le debe aplicar los precios minoristas actuales sin subsidios.

Con esto, el gobierno, busca “compensar” la escasez de alimentos y el poco alcance que tienen los cubanos apara adquirir la canasta básica alimentaria.

De acuerdo a los lugares donde estos supuestamente se venderán, estos módulos tendrán lugar en los 24 mercados agropecuarios estatales del municipio de Camagüey a un módulo por núcleo donde existan personas mayores de 65 años.

Estos mercados iniciarán su labor en el distrito Julio Antonio Mella, seguido por el distrito Cándido González. En el distrito Joaquín de Agüero, priorizan las 16 manzanas del Consejo Popular Buenos Aires-Bellavista, en cuarentena, donde se han ofertado 325 módulos de viandas y hortalizas. Se finalizará con el distrito Ignacio Agramonte.

No obstante, por no contar con contenedores de almacenamiento congelado, la distribución se realizará en pocas cantidades, para evitar que se dañen los productos cárnicos en estas ventas de alimentos en Camagüey.

Los actuales niveles de producción no permiten el abastecimiento regular a todos los puntos de venta (vendutas), por lo que se priorizan los mercados estatales.

Seguramente, las recomendaciones de aislamiento social se romperán en estas ventas de alimentos, pues para los cubanos se hace necesario comprar alimentos, y estos espacios no se aplica la custodia policial que permita orden entre la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La deuda del Tesoro busca cubirir daños causado económicamente por la pandemia

Tesoro de EE.UU. planea emitir 3 billones de dólares en deudas para hacer frente al impacto de la pandemia (+Video)

“Redimensionar” al sector privado en Cuba: la apuesta de Díaz-Canel después de la pandemia

“Redimensionar” al sector privado en Cuba: la apuesta de Díaz-Canel después de la pandemia