in

Armados de nasobucos, los habaneros se preparan para otra Batalla de Cuatro Caminos (+FOTOS)

Las gráficas compartidas por el fotógrafo de Cubadebate, Ismael Francisco González muestran cómo estaba el Mercado Cuatro Caminos a las 09 de la mañana de este 06 de mayo.

Mercado Cuatro Caminos este miércoles 06 de mayo / Ismael Francisco González Arceo Facebook

En medio de la multitud, el Mercado Cuatro Caminos, en La Habana, se mostró abarrotado de personas este miércoles esperando surtirse de productos de primera necesidad, a pesar del azote de la pandemia del coronavirus.

Eso sí, los nasobucos acompañan a la ciudadanía en la batalla diaria de surtir sus hogares, cuando la escasez de alimentos en Cuba se acentúa e intensifica.

Mientras el régimen de Cuba continúa hablando de cómo debe “contener las colas” y organizar las filas a las afueras de los establecimientos, ocurren eventos como el reportado este miércoles en el mercado de Cuatro Caminos.

habaneros se preparan para otra Batalla de Cuatro Caminos
Mercado Cuatro Caminos de La Habana / Créditos: Ismael González

La capital cubana, en distintos puntos, registra gran cantidad de colas de ciudadanos esperando surtirse de productos de la cesta básica, y en ocasiones, aun exponiéndose al riesgo de contraer el virus y hacer colas de horas e inclusive desde el día anterior, no logran comprar.

Las gráficas compartidas por el fotógrafo de Cubadebate, Ismael Francisco González muestran cómo estaba el Mercado Cuatro Caminos a las 09 de la mañana de este 06 de mayo.

Armados de nasobucos, los habaneros se preparan para otra Batalla de Cuatro Caminos
Publicación en Facebook de Ismael Francisco González

Y aunque desde los medios oficiales se insiste en el uso del nasobuco, pues quien no lo porte puede pasar hasta un año de cárcel, se fracasa en la petición de aislamiento social.

RECOMENDADO: Policía de Cuba escolta camiones de pollo ante temor de que sean asaltados (+VIDEO)

Los bajos ingresos de los cubanos, combinados con la escasa oferta de productos en la Isla y la regulación de ellos en consecuencia, obligan a los cubanos a salir a diario para cubrir sus necesidades.

Desde que inició la pandemia, las interminables colas en Cuba han ocupado titulares sin que se logren medidas efectivas para contenerlas, y en simultáneo, que la población logre adquirir los productos que necesita para cumplir el confinamiento.

No obstante, aún con el caldo de cultivo que representan las colas para el coronavirus, las autoridades sanitarias aseguran que la Isla se encuentra en el escenario “más favorable”, con dos días consecutivos sin registrar muertes y tres días reportando menos de 20 casos a diario.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cuándo llegó el coronavirus a España

Reconocen que el coronavirus pudo haber entrado en España antes de febrero

Alexander Otaola criticó a los artistas por sus burlas contra el Gobierno de Estados Unidos

Otaola responde a Luis Alberto García y Ulises Toirac por burlas a EEUU (+VIDEO)