in

CIMEX conocía imposibilidad de afrontar reto de comercio online pero, ¿quién le dice NO a Díaz-Canel?

A mitad de abril la compañía anunció su incursión en las tiendas virtuales

cimex tienda virtual
Foto: Collage
Loading...

El régimen liderado por Miguel Díaz-Canel obligó que, algunas tiendas del CIMEX tuvieran que adaptarse al sistema de comercio online, para intentar erradicar las colas en los establecimientos debido a la pandemia del coronavirus.

Aunque la finalidad tiene sentido, esta estrategia de tiendas virtuales no se puede preparar a la carrera ni de forma improvisada, pues tal como está ocurriendo en Cuba, se están presentando los inconvenientes con las plataformas que no funcionan de forma correcta.

Tuenvío ha dejado claro lo poco eficiente del método, por lo cual CIMEX ha tenido que admitir que no funciona, aunque lo ha hecho justificándose; por la gran cantidad de críticas y quejas que han manifestado los usuarios, a los que no se les ha hecho el envío de sus comprar, e incluso, no han recibido un reembolso.

Desde hace algunos días y a partir de la alta demanda del servicio, la página ha mantenido una operatividad muy inestable”,

reconoció la dictadura.
Loading...

Asimismo  el Ministerio de Comercio Interior y la cadena de tiendas Caribe ha reconocido el fracaso de las plataformas.

CIMEX conocía desde el primer momento de la propuesta de Diaz-Canel que era poco factible, pero ¿por qué no le dijeron que no?: tendrían que enfrentarse a la furia del dictador, porque en Cuba quien se opone a un gobernante, se enfrenta a un 20 de mayo.

Loading...

Lea también: A la carrera y perseguidos por el COVID-19, MINCIN y CIMEX abrirán 7 nuevos comercios electrónicos en La Habana

CIMEX no estaba preparado para tal compromiso, pero es más importante conceder los deseos del régimen, que respetar al pueblo, a su clientes que depositaron la confianza en la compañía y al final, resultaron decepcionados y con inconvenientes y retrasos para obtener sus compras incompletas, si es que llegan.

Los cubanos han ingresado a la plataforma a adquirir los productos ofertados que se pagan de forma inmediata, pero que tienen retrasos de una semana y hasta 12 días, según denuncias de usuarios.

No obstante cuando la compa llega, el envío está incompleto, pues según las los comercios online, no están en exitencia en físico, lo que sugiere negligencia en el sistema, además de generar incomodidad, pues para el reembolso también se requiere atravesar por un proceso.

Los cubanos debaten el poco criterio que tuvo CIMEX para asumir dicha tarea,

“¿Porque ante la magnitud del problema que querían solucionar (…) no hicieron pruebas tecnológicas indispensables y racionales para el inicio de un nuevo servicio? ¿Que fortaleza tecnológica tienen las entidades implicadas para asumir con decencia este nuevo servicio? Si no pueden o no saben ¿porque no lo dicen para que otros asuman con responsabilidad las tareas que les solicitan. Nuestro Presidente no merece cosas cómo estas. El país y sus ciudadanos tampoco”, escribió un usuario.

Ante el fracaso, cubanos sugieren que CIMEX y las compañías implicadas cierren este obsoleto servicio, hasta que tengan la capacidad de brindarle al pueblo una atención de calidad a través de las plataformas virtuales.

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instalar centro para pacientes que no negativizan

Evalúan instalar un centro para pacientes con COVID-19 que no progresan médicamente

resultados de la Lotería de Visas se dará a conocer el 6 de junio

Pospuesto para junio anuncio de Lotería de VISAS del 2021