in

Detienen en Hialeah a hombre vinculado a crimen y violación ocurrido hace 36 años en Los Ángeles

Según el diario Los Ángeles Times, el residente de Hialeah y otro hombre, irrumpieron en una habitación donde se hospedaba la víctima, nombrada Johnny Williams, de 40 años, junto a una mujer y su hijo de un año.

Manuel Fraga-Madan residente de Hialeah, fue arrestado por asesinato y violación
Manuel Fraga-Madan fue arrestado en Hialeah por asesinato y violación / Miami-Dade County

La Fiscalía del condado de Los Ángeles, acusó a un residente de Hialeah de torturar y asesinar a un hombre en 1984, crimen que había quedado sin resolver hasta este 2020.

Gracias a una pruebas de ADN se logró esclarecer el hecho y ahora Manuel Fraga-Madan, de 66 años, fue arrestado en Hialeah.

Se espera que el sujeto sea trasladado a California, donde cumplirá condena por el crimen.

El detective Joseph Purcell, del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, reveló que el hecho ocurrió el 12 de julio de 1984, en el Motel Vermont, situado en la localidad de Lennox.

Según el diario Los Ángeles Times, el residente de Hialeah y otro hombre, irrumpieron en una habitación donde se hospedaba la víctima, nombrada Johnny Williams, de 40 años, junto a una mujer y su hijo de un año.

Cuando entraron Williams no estaba, por lo que mientras lo esperaban, violaron a la joven de 23 años frente a su hijo pequeño.

“Cuando Williams regresó a la habitación, los dos hombres le exigieron dinero y drogas. Cuando Williams dijo que no tenía ninguno, fue asesinado a tiros y los dos hombres huyeron”, precisó la oficina del fiscal

OTRAS NOTICIAS: Arrestan en Hialeah a ladrones de identidad

El detective Purcell relató que los delincuentes primero le dispararon en una pierna y luego lo ajusticiaron.

La mujer se había escondido en el baño, desde donde escuchó los disparos.

“Podía ver parte de la actividad, pero no toda”, dijo el oficial.

Purcell, perteneciente a la unidad de homicidios de casos fríos del Departamento del Sheriff, retomó la investigación de este caso en 2018.

El funcionario esperaba resolver el crimen gracias a una coincidencia de ADN. La muestra había sido recolectada de la cama del motel donde ocurrió la agresión sexual.

Los datos de Fraga-Madan estaba recogidos en una base de datos policial debido a sus antecedentes penales en Florida y en la propia California, fundamentalmente por delitos relacionados con tráfico de drogas.

La oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles no podrá presentar contra él un cargo de violación, porque ya ese crimen prescribió.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Coronavirus hace perder $700 billones a los más ricos del mundo, según Forbes

Superluna de las Flores

Anuncian Superluna de las Flores para este 7 de mayo