in

Dos Rubén vencen al coronavirus en la Isla de la Juventud

Con la salida de estos tres pacientes, se logran 18 recuperados en este centro de salud

Dos Rubén recuperados de COVID-19
Los dos Rubén partieron rumbo a sus hogares luego de vencer el COVID-19/ Foto: Periodico Victoria

La fortuna de vencer el coronavirus llegó para dos Rubén en el hospital general docente Héroes del Baire, los cuales salieron en la noche del martes, rumbo a sus hogares en la Isla de la Juventud.

Tres pacientes fueron dados de alta, entre ello, Rubén Jardines Casa y Rubén Ruvisanchez Piña, ambos de 29 años de edad, además también recibió el alta médica el joven Cristofer Piña Núñez.

Con estos tres cubanos la cifra de recuperados en la enfermedad en la Isla de la Juventud se eleva a 18.

Lea también: En franca violación de la ley, brigada de respuesta rápida organiza mitin de repudio contra pastor cubano (+Video)

Como parte de los protocolos para los pacientes recuperados, antes de salir del centro de salud, los ciudadanos tuvieron que someterse a escuchar una serie de orientaciones que deberán cumplir en sus hogares, en los que continuarán con un tratamiento médico, el cual cumple con los protocolos establecidos; además estarán bajo vigilancia médica epidemiológica hasta por otros 14 días más.

Los dos Rubén y Cristofer están siendo esperados por sus familiares en sus hogares.

COVID-19 en Cuba

Este miércoles, en la última actualización del Ministerio de Salud Pública de Cuba, se informó sobre otros 18 contactos nuevos de COVID-19.

Esta cifra menor a la veintena, deja al país en 1703 confirmados hasta la fecha, de los cuales 631 están activos y 1001 recuperados.

Un balance indica que las mayores tasas de incidencia de casos positivos de coronavirus en Cuba, basapor cada 100 000 habitantes se mantienen en los territorios de la Isla de la Juventud, con 42 casos; La Habana, con 801; Villa Clara, con 194; Ciego de Ávila, con 84; y Matanzas, con 126.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El paciente cero de coronavirus en Francia se enteró cuatro meses después

Paciente cero en Francia: Se entera 4 meses después que tuvo coronavirus

Alex Otaola denuncia que el régimen castrista intenta boicotear el programa espacial del mensaje al pueblo cubano de Luis Almagro, secretario general de la OEA y John Barsa administrador de la USAID

Alex Otaola denuncia que el régimen castrista intenta boicotear el programa especial del mensaje al pueblo cubano de Luis Almagro, secretario general de la OEA y John Barsa administrador de la USAID (+Video)