in

Evalúan instalar un centro para pacientes con COVID-19 que no progresan médicamente

Para la estadía de pacientes que no arrojan negativo en las pruebas

instalar centro para pacientes que no negativizan
Al instalar este centro se trasladarían a los pacientes que no mejoran /Foto: Cubadebate

Este martes, durante un encuentro del Consejo de Defensa Provicional de La Habana, se conoció que está en fase de evaluación instalar un centro para ingresar a los pacientes con COVID-19, que no avancen médicamente o de larga estadía que no arrojan resultados negativos en las pruebas.

Según Carlos Alberto Martínez Blanco, instalar el centro contempla colocar el espacio físico donde aislar a pacientes sospechosos de haber contraído coronavirus, que se encuentran en el Centro Alternativo de Procedimientos al Detenido.

Martínez Blanco aseveró que a partir del brote de la pandemia del COVID-19, se organiza un despliegue por los centros asistenciales para pacientes contagiados, para evaluar las condiciones y disponibilidad de equipamiento, además de recursos médicos y no médicos.

Es de destacar que, en seis municipios continúan en un nivel de incidencia superior a la media provincial, mientras Cerro, Plaza de la Revolución, Centro Habana, La Habana Vieja y San Miguel del Padrón sobresalen como los más afectados.

Lea también: Orula no los protegió; una fiesta religiosa es el detonante de nuevo brote local de coronavirus en Cuba

Sobre el contagio de transmisión local en Cotorro, aseveró que está bajo control, sin razones para alarmarse. Hasta el momento están abiertos 10 eventos de transmisión local y se prevé cerrar tres más en los días que se avecinan.

Asimismo, se mencionó que debe haber un plan más riguroso en lo que se refiere a, control de las medidas de protección en los centros de aislamiento destinados específicamente a los profesionales de la Salud, debido a que ya en la nación hay más de 160 sanitarios contagiados.

De los pacientes confirmados en todo el país hasta este martes, se sabe que la mitad están bajo observación en hospitales y un 8,4 en terapia intensiva. 950 personas se mantienen ingresadas hoy, de ellas 520 como sospechosas y 436 confirmadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ecuador: Extienden por 30 días más el estado de excepción por el COVID-19

Ecuador: Extienden por 30 días más el estado de excepción por el COVID-19

cimex tienda virtual

CIMEX conocía imposibilidad de afrontar reto de comercio online pero, ¿quién le dice NO a Díaz-Canel?