in

Cierran focos de transmisión local de COVID-19 en La Habana y Sancti Spíritus

El Ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, informó que en total fueron 11 eventos de transmisión local los que presuntamente se encuentran cerrados.

Cierran focos de COVID19 en La Habana y Sancti Spíritus
Cuba: Un mes con coronavirus. Foto: Facebook/Dennis Valdés Pilar

El régimen de Cuba informó que cuatro eventos de transmisión local de COVID19 en La Habana y Sancti Spíritus presuntamente fueron terminados e informó, en la voz del Ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, que en total fueron once eventos de transmisión local los que presuntamente se encuentran cerrados

De acuerdo con medios del Estado cubano, los cuatro focos de contagios estaban en San Agustín y Guiteras en La Habana, así como Cabaiguán y Taguasco en Sancti Spíritus. Portal Miranda indicó que durante esta semana otros nueve deberían concluir.

Dos de ellos terminaron el domingo, cuarentena incluída. Uno, en el reparto Armando Mestre; el otro en el barrio El Naranjal, Matanzas.

Portal Miranda informó además sobre el levantamiento de la cuarentena en Taguasco tras 21 días sin reportar nuevos casos.

OTRAS NOTICIAS: Datos oficiales del coronavirus en Cuba cuestionados por El Nuevo Herald: ¿Salva o miente?

Alexis Reina Migueles, vicepresidente del Consejo de Defensa Municipal, informó que el levantamiento de la cuarentena “abre el acceso” a la población.

“Por ejemplo, como muchos trabajadores agrícolas que debían comenzar a sembrar el maíz y no podían hacerlo; mas se mantienen las medidas de restricción de movimiento como para el resto de los ciudadanos y las demás disposiciones del Consejo de Defensa”, explicó Reina

Rolando García Zapata,gobernador” de La Habana, anunció el incremento de pesquisas en dicha provincia ya que es la que más casos de COVID19 alberga en Cuba.

En la capital hay activos 10 focos de contagio y cerraron cuatro, el más reciente fue detectado en San Miguel del Padrón por una fiesta religiosa.

Otras provincias con focos de COVID19

En Villa Clara existen tres eventos de transmisión local, dos en en Camajuaní y uno en Santa Clara en el Hogar de Ancianos No.3

Desde la Isla de la Juventud, el intendente Adiel Morera Macías dijo que se mantienen activos los dos focos en ese municipio, donde permanecen ingresados 27 pacientes y 14 recibieron el alta médica.

Hasta ayer, en Cuba había mil 685 casos confirmados de COVID19 y 69 fallecidos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

resultados de la Lotería de Visas se dará a conocer el 6 de junio

Pospuesto para junio anuncio de Lotería de VISAS del 2021

sueca contra el coronavirus en Cuba

Una sueca con nombre cubano, batalla contra el coronavirus en Sancti Spíritus