in

Granma dice que se ha estabilizado la producción de artículos de aseo en el país

“Las 12.767 bodegas existentes en todo el país recibieron en abril, la totalidad de los módulos de aseo, que se expenden a través de la libreta de abastecimiento, a precios sin subsidios”

sanciones revendedores Pinar del Río
Los productos de aseo con difíciles de conseguir en Cuba. Foto Referencial Vicente Brito/Granma

Según asegura la prensa oficialista Granma, la producción de artículos de aseo en Cuba se ha logrado “estabilizar”.

De acuerdo a la publicación del  medio, “las 12.767 bodegas existentes en todo el país recibieron en abril, de acuerdo con los esquemas de entregas, la totalidad de los módulos de aseo, que se expenden a través de la libreta de abastecimiento, a precios sin subsidios”.

El stock entregado el mes pasado incluyó, según Granma, jabón de tocador, jabón de lavar, crema dental, detergente líquido y lejía.

Marpesa Portal, directora de Ventas minoristas del Ministerio del Comercio Interior, dijo al mencionado medio; que a raíz de aprobarse a finales de marzo la venta de estos módulos, como una medida adoptada por el covid-19, y que además puso freno a la especulación y acaparamiento, se respaldó la comercialización con el plan previsto por la industria y con los inventarios que se movilizaron del mes anterior.

Por su parte el ministro de industrias, Eloy Álvarez Martínez, informó también que se habían entregado las cantidades comprometidas al comercio en todas las provincias, lo cual indica estabilidad en la producción.

Según se mantendrá la estabilidad de artículos de aseo para mayo y junio. Foto: Narciso Fernandez

La decisión de formular siete módulos, según la composición de los núcleos familiares, radica en que, si bien los aseguramientos respaldan la demanda planificada, hay determinados artículos, cuyas producciones no garantizan una distribución per cápita, y otros, como en el caso del detergente líquido y la crema dental, se entregan de manera trimestral y por provincias, explicó Portal a Granma.

Según la publicación del medio oficialista, esto se traduce en que, en abril, hubo algunos consumidores que adquirieron el módulo completo, y otros, solamente el jabón de tocador y de lavar.

No obstante, estos últimos recibirán en el transcurso de mayo y junio los artículos pendientes. Actualmente, afirmó, se concilian con la industria nacional las cifras necesarias para mantener la estabilidad de los artículos de aseo para los meses de mayo y junio, de acuerdo a Granma.

LEA TAMBIÉN: Armados de nasobucos, los habaneros se preparan para otra Batalla de Cuatro Caminos (+FOTOS)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Médico cubana denuncia que a su madre la están dejando morir en hospital de Santiago de Cuba

Médico cubana denuncia mala atención que recibe su madre en hospital de Santiago de Cuba (+Video)

Falleció en La Habana la reconocida actriz cubana Sarita Reyes

Muere la reconocida actriz cubana Sarita Reyes