in

Jabón en Cuba ahora se venderá solo por la libreta de racionamiento

Francisco Silva Herrera, director general de Ventas de Mercancías del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN), expresó que fue “gracias” a esta medida de control, que presuntamente se puede garantizar el jabón de lavar y el de tocador.

Jabón en Cuba ahora podrá ser adquirido solo por la libreta de racionamiento
Jabón en Cuba ahora podrá ser adquirido solo por la libreta de racionamiento / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Tras meses de sufrir una fuerte escasez de jabón y otros productos de aseo, el régimen de Cuba decidió que dicho producto ahora podrá ser adquirido sólo por la libreta de racionamiento.

La medida, según las autoridades, es para “garantizar” el jabón en cada núcleo familiar, algo nada más alejado de la realidad.

Ahora se comercializará de forma “controlada” en los módulos de aseo que el régimen está ofreciendo a la población

Francisco Silva Herrera, director general de Ventas de Mercancías del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN), expresó que fue “gracias” a esta medida de control, que presuntamente se puede garantizar el jabón de lavar y el de tocador.

Pese a que se había informado que para este mes de mayo el jabón en Cuba comenzaría a verse en las tiendas, el funcionario informó que la poca disponibilidad persiste.

Otros artículos como la pasta dental y el detergente líquido, se están entregando a los cubanos de manera trimestral.

 “Estamos insistiendo en ordenar el proceso de comercialización, así como en incrementar la cantidad de mensajeros y llegar con factores de la comunidad y trabajadores del comercio a ancianos que vivan solos”, añadió el funcionario castrista.

Por otro lado Marpesa Portal, directora de ventas minoristas del MINCIN, explicó que la venta de jabón a través de la libreta de racionamiento es para evitar el “acaparamiento y la especulación”.

Admitió que en abril pasado hubo consumidores que solo pudieron adquirir el jabón de tocador y de lavar, pero aseguró que lo recibirán en el transcurso de mayo o junio.

Recordemos que a principios de marzo, Betsy Díaz, ministra del Comercio Interior, anunció la estabilización de los productos de aseo para el mes de mayo de junio, misma que parece agravarse en vez de mejorar.

Noticias relacionadas: Cubanos se arriesgan al coronavirus para conseguir jabón (+FOTOS)/

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El senador cubanoamericano Marco Rubio envía un mensaje de aliento al pueblo de Cuba

Marco Rubio envía mensaje al pueblo de Cuba: “Sabemos que sufren a manos de un gobierno incompetente” (+VIDEO)

El robo de saldo de ETECSA sigue sumando víctimas

Activistas cubanos denuncian “robo de saldo” por parte de ETECSA